RECONOCEN A 50 HEROÍNAS ANÓNIMAS QUE MARCARON LA HISTORIA DEL 2018

En su segundo año consecutivo, con el objetivo de reconocer la lucha y valentía de los héroes anónimos de nuestro país, este año el Swissôtel Lima presenta su campaña social “POR ELLAS, PARA ELLAS” en donde se homenajeó a 50 mujeres anónimas, que marcaron y cambiaron la historia de este año; por su lucha diaria y desinteresada por el bienestar de la comunidad y amor al prójimo.

De esta manera, las destacadas mujeres peruanas, entre ellas, militares, voluntarios, médicos, policías, rescatistas, entre otros; fueron representadas por 3 líderes del país, quienes apoyan a que sigan empoderándose como mujer fuerte y valiente dejando de lado todo tipo de prejuicios y estereotipos.

“No podemos estar ajenos a lo que día a día se ve en nuestro país, la discriminación y violencia contra la mujer, por ello Swissôtel Lima se pone de pie, y en busca de la igualdad de género, presenta “Por ellas, Para ellas” en donde 5 líderes de nuestro país instan en la sociedad al gran cambio, representando y reconociéndolas como mujeres valientes y luchadoras quienes obran por el bienestar de la comunidad. Ellas son nuestras 50 heroínas peruanas” señaló Frank Spielvogel, CEO Regional  del Swissôtel Lima.

En dicho evento se resaltó la participación de Vanessa Saba, María Julia Mantilla y Valeria Piazza, quienes gustosamente se convirtieron en embajadoras de la campaña social “Por Ellas y Para Ellas” promoviendo la igualdad de género e instando a hombres y niños busquen la equidad de género, eliminando cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

“Es necesario empoderarnos. Crecer como mujer, como mamá, como emprendedora, nos ayudará a no dejarnos llevar por los prejuicios de la sociedad, que muchas veces eso nos ata, y nos pone límites. Todo lo contrario, debemos luchar y ser valientes por lo que queremos lograr. Aquí tenemos a un gran ejemplo: 50 mujeres heroínas anónimas, que su acción filantrópica ha hecho que tantas personas menos favorecidos, hoy en día, tengan una sonrisa y una esperanza” señaló Maria Julia Mantilla, embajadora de la campaña social.

Durante el evento social, se conoció las historias de cada una de las 50 mujeres homenajeadas, reconociéndolas como un ejemplo a seguir, como el caso de Indira Oropeza, que desde los 20 años afrontó la enfermedad de la Leucemia, a su corta edad ella no se dejó vencer, lucho por su vida y por sus sueños. Hoy, después de 5 años, se convierte en una mujer empoderada, pues publicó su primer libro “Con L de Leucemia” actualmente da charlas de motivación a jóvenes, y da consejos mediante sus redes sociales con el objetivo de ayudar a otras personas a no dejarse vencer por la enfermedad.