CAMPAÑA DE RECICLAJE REAL PLAZA: “CUIDEMOS EL LUGAR DONDE SOMOS FELICES

El continuo desafío por la lucha contra la reducción de la contaminación ambiental del país impulsó a la cadena de centros comerciales Real Plaza a sumarse con la campaña “Cuidemos el lugar donde somos felices”, poniendo a disposición de sus visitantes innovadoras herramientas para desechar responsablemente los residuos y cuidar el medio ambiente.

“Cuidemos el lugar donde somos felices” busca involucrar a las 16 millones de personas que visitan mensualmente los 20 centros comerciales de la cadena peruana y concientizarlos sobre la importancia de cuidar el planeta, contribuyendo al mismo tiempo con las familias afectadas durante el friaje.

Dentro de las herramientas que ya están habilitadas, la principal es la Eco Ven, instalada en los centros comerciales Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Primavera; y que funciona como modernas máquinas de reciclaje en las que los visitantes pueden depositar botellas de plástico y latas que serán donadas a la fundación Ayudando Abrigando para confeccionar mantas, ponchos y otros productos para niños de las zonas más frías del país. Asimismo, en las Eco Ven recibirán a cambio un cupón con “ecopuntos”, para obtener diversos descuentos y vales de consumo en tiendas y servicios diversos.

“Con el reciclaje gana nuestro medio ambiente y la comunidad; teniendo Real Plaza claro que debe dar un paso más allá en el cuidado del planeta, buscando llegar a nuestros visitantes a través de la innovación con máquinas que incentivan el reciclaje otorgando descuentos y premios”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

Para obtener los beneficios, se debe descargar la aplicación Ecoven (disponible gratuitamente para IOS y Android) y desde ahí escanear el cupón recibido para cargar los ecopuntos (10 por cada botella o lata) que después se podrán canjear.

Asimismo, se encuentra a disposición de los visitantes las estaciones de reciclaje en los centros comerciales de Lima, así como la medida adoptada para eliminar el uso de cañitas de plástico a nivel nacional con los locatarios que se vienen sumando paulatinamente a la campaña; además de talleres, festivales, charlas y manualidades eco amigables a nivel nacional.

Próximamente, se sumará el Ecobike con espacios para potenciar el uso de bicicletas y de esa forma reducir la Huella de Carbono y fomentar el transporte limpio; donde se encuentran acondicionados con cargadores para bicicletas eléctricas. Estos estacionamientos se ubicarán en el Real Plaza Salaverry inicialmente.