WONG Y METRO LANZAN CAMPAÑA PARA PROMOVER USO DE BOLSAS REUTILIZABLES

En el Perú se consumen al año 3 mil millones de bolsas plásticas anuales y cada una tarda cerca de 400 años en descomponerse, según el Ministerio del Ambiente (MINAM) y, de acuerdo con cifras de WWF Perú, las bolsas de plástico solo cumplen su función durante un promedio de 15 minutos antes de tirarlas. Buscando sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática, Wong y Metro acaban de lanzar la campaña ‘No te pido imposible, usa bolsas reutilizables’.

La iniciativa, realizada en alianza con WWF Perú, transmite un potente mensaje a través de un video animado que muestra el impacto que genera en los animales los residuos de plástico en el mar. Con ello, la cadena de supermercados de Cencosud Perú, espera crear consciencia y, de esta manera, reducir el plástico de un solo uso.

Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, comenta acerca de la apuesta por este tipo de iniciativas. “Como parte de nuestra política de sostenibilidad, las acciones que llevamos a cabo en Wong y Metro buscan fomentar el desarrollo social y, a su vez, contribuir con el cuidado del planeta. Por ello, desde el 2016 venimos trabajando para reducir la entrega de bolsas plásticas y ahora, a través de esta campaña, esperamos generar hábitos de consumo más sostenibles”, señala.

Asimismo, conscientes de que uniendo esfuerzos se pueden lograr grandes cosas, Wong y Metro se suman a la iniciativa “Menos Plástico Más Vida” del MINAM, incluyendo en las comunicaciones de su campaña el hashtag #MenosPlásticoMásVida con el fin de impulsar y reforzar el mensaje sobre la importancia del adecuado consumo del plástico.

“Al asumir un compromiso con el desarrollo sostenible, implementamos soluciones que mejoren el bienestar y ayuden a la sociedad a lograr un crecimiento integrador. Garantizamos que nuestros esfuerzos por reducir el plástico de un solo uso continuarán”, finaliza la ejecutiva.

¿Sabías que?…
• En el Perú se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año y solo reciclamos el 0.3%. Usa tus bolsas reutilizables y logremos cambiar las cifras. Demostremos que no es imposible.
• Un gran porcentaje de las bolsas utilizadas acaban en los desagües y no se reciclan. Por su peso es fácil que sean arrastradas hacia el océano.