AFP HABITAT PROMOVERÁ EL RECOJO DE 100 TONELADAS DE DESPERDICIOS EN PLAYAS

AFP Habitat, además de preocuparse por ofrecer un excelente servicio previsional a sus afiliados, mantendrá este año sus esfuerzos por el cuidado del medio ambiente, por lo que se ha puesto como meta recolectar 100 toneladas de desperdicios en distintas playas limeñas.

Este es el tercer año consecutivo que la entidad busca mantener limpias las playas. En los dos primeros años de campaña, se recolectaron 130 toneladas (60 en el 2017 y 70 en el 2018) de desperdicios reciclables.

Con la finalidad de llamar la atención de los veraneantes, generar conciencia y promover hábitos positivos, se ha creado a “Nacho el Tacho”, personaje que, a través de mensajes lúdicos, dará consejos y compartirá información en redes sociales para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar las playas.

“Hoy en día todos seguimos a distintos personajes en las redes sociales y nos vemos motivados por sus mensajes; por ello, quisimos volver un influencer a Nacho, ya que tiene un mensaje importante que quiere hacer llegar: cuidar las playas”, comentó Vanessa Vidal, subgerente de Marketing de AFP Habitat.

El perfil en Instagram de Nacho el Tacho(@nachoeltacho) ya cuenta con cerca de 7,500 seguidores en tan solo 20 días y la meta es que cale el mensaje de cuidar las playas. A la fecha, Nacho ha tenido buena aceptación entre el público: le hacen llegar selfies cada vez que lo ven en la playa, así como felicitaciones por la iniciativa.

AFP Habitat también ha suscrito un convenio con la ONG Ciudad Saludable, la que se encargará de reciclar los residuos obtenidos. Dicha organización tiene como objetivo construir ciudades saludables e inclusivas. Sin duda, es una gran iniciativa de responsabilidad social.

Pero Nacho el Tacho no solo está en Instagram, lo pueden encontrar en distintas playas de Lima: Punta Hermosa (El Silencio, Señoritas, Playa Blanca, La Isla, Playa Negra), Barranco (Sombrillas y Los Yuyos) y San Bartolo (Playa Norte y Playa Sur), Miraflores (Waikiki, Redondo y Punta Roquitas), Ancón (Conchitas, Playa 18, Playa Hermosa), Lurín (San Pedro) y Ventanilla (Costa Azul). La idea es que después de un día de playa, los veraneantes dejen sus residuos reciclables con Nacho y así evitar ensuciar las playas.