SAN FERNANDO ELIGE NUEVOS SOPORTES PARA DISTRIBUIR SUS DONACIONES

El canal más efectivo para las donaciones de San Fernando son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres. Empresa de consumo masivo colaboró con 3.2 toneladas de pollo en latas de conserva para damnificados.

Consecuentes con su compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, a través del aporte proteico, y acorde con una política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, San Fernando eligió el soporte de instituciones que aseguran un canal más eficiente para las donaciones que realiza a poblaciones vulnerables en situación de desastres en nuestro país.

En ese sentido, la empresa de consumo masivo decidió trabajar a través de Cáritas del Perú y del Banco de Alimentos Perú, en la entrega de conservas de pollo destinadas a los damnificados por los huaicos en la zona sur de nuestro país a causa de las precipitaciones que se produjeron en la sierra a principios de febrero, en las que resultaron afectadas las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

La donación consistió en casi 3.2 toneladas de pollo en conserva con capacidad de beneficiar a más de 18,800 personas. De todo lo despachado, el 50% fue distribuido por medio de Cáritas del Perú y el otro 50%, a través del Banco de Alimentos Perú.

Cáritas del Perú actualmente cuenta con un puente aéreo de vuelos solidarios, una red nacional de apoyo y un historial de donaciones con San Fernando. En tanto, el Banco de Alimentos Perú, única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.

Damnificados
De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 8,299 personas resultaron afectadas por la temporada de lluvias en nuestro país. Asimismo, se reportaron 110 huaicos, 450 eventos de lluvia, 117 inundaciones, 105 deslizamientos, 30 derrumbes, 2 casos de erosión y 9 tormentas eléctricas.