HIPERMERCADO TOTTUS PLANEA REDUCIR 250 MIL BOLSAS DE PLÁSTICO AL MES

Como parte de su estrategia para reducir el consumo del plástico de un solo uso, Hipermercados Tottus pone a disposición del público bolsas compostables en su tienda de Av. Comandante Espinar, en Miraflores, siendo el segundo establecimiento en contar con esta iniciativa. De esta forma, la empresa busca dejar de entregar 250 mil bolsas plásticas de un solo uso por mes.

El lanzamiento contó con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, quien señaló que ¨los beneficios a largo plazo que pueden traer las bolsas compostables son muchísimos ya que una bolsa de plástico tarda en degradarse entre 100 a 150 años, mientras que las compostables se degradan en 60 días¨. Además, señaló que es frecuente que las bolsas de plástico no se degraden del todo y se conviertan en microplásticos, los cuales contaminan el mar y perjudican a la fauna marina.

Las bolsas compostables no contienen plástico. Están hechas a base de almidón de maíz y soportan hasta 5 kg de peso. Disponibles al precio de S/ 0,10 c/u, tienen el principal atributo de servir como materia para hacer el abono orgánico conocido como compost una vez terminada su vida útil. Es por eso que en el evento de lanzamiento también hubo un taller de compostaje en casa.

“Las bolsas compostables, junto con las bolsas reutilizables, son las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes para que juntos reduzcamos el uso de bolsas de plástico y promovamos así el consumo responsable, como parte de nuestro compromiso con el ambiente y en el marco de la iniciativa del Ministerio del Ambiente #MenosPlásticoMásVida”, indicó la empresa. Próximamente, la empresa extenderá está buena práctica en otras tiendas de la cadena.

En junio de 2018, Hipermercados Tottus aplicó esta medida de entrega de bolsas compostables en la tienda de 28 de Julio (Miraflores). Los resultados fueron positivos y se logró reducir más de medio millón de bolsas de plástico en los cuatro primeros meses.
Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, el Ministerio del Ambiente lanzó una aplicación móvil con la que los ciudadanos pueden conocer los lugares autorizados para dejar los residuos reciclables de sus viviendas o centros de trabajo.