POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, CLARO RECIBE EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE DE PERÚ 2021

Este premio es otorgado por la asociación Perú 2021 a Claro al cumplir con los estándares de Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Cuidado y preservación del ambiente y Vinculación con la comunidad.

En medio de gran expectativa, se llevó a cabo la VIII Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®), una ceremonia organizada anualmente por la asociación Perú 2021 para reconocer y celebrar a las empresas socialmente comprometidas con el país.

El distintivo ESR es un certificado internacional avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), que fue adoptado por Perú 2021 en el año 2010. Esta distinción acredita a las compañías como instituciones responsables y que dentro de su estrategia gestionan: los valores y la cultura organizacional; el desarrollo del entorno y, la gestión de riesgos e impactos.

En esta edición, Claro Perú participó por tercera vez de la evaluación, sustentando con evidencias la gestión responsable de la empresa a favor de la sociedad y el ambiente. Tras el análisis por indicadores, la organización le otorgó un puntaje que permitió que una vez más, Claro reciba el sello Distintivo ESR®.

“Estamos orgullosos de recibir por tercer año consecutivo el distintivo ESR, ya que, es señal de que nuestras acciones van por buen camino. Nuestro desempeño en los rubros que evalúa Perú 2021 forman parte de los objetivos, estrategia empresarial y compromiso social de Claro, orientados a contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Cabe señalar que este año, Perú 2021 distinguió a 65 grandes empresas y 6 PYMES. Además, las empresas obtuvieron como resultado un diagnóstico verificado con recomendaciones por cada indicador que apunta a la mejora continua de sus modelos de negocio orientados a la competitividad responsable.

Como se recuerda, desde el inicio de sus operaciones en Perú, Claro promueve iniciativas de alto impacto social en diversos escenarios: accesibilidad a las telecomunicaciones, conservación del ambiente, democracia digital, gobernabilidad, educación, inclusión digital, entre otros; esto con el objetivo de contribuir con el bienestar y desarrollo del país.