ANIQUEM RECIBIÓ S/. 90 MIL EN CAMPAÑA “DONANDO TU VUELTO REGALAS UN FUTURO MEJOR” EN ALIANZA CON TAMBO+

Clientes de Tambo+ donaron su vuelto durante un año y se logró recolectar dinero para ayudar a la rehabilitación de niños que han sufrido quemaduras. Gracias a la donación se han podido modernizar máquinas necesarias para la confección de máscaras que evitan la deformación del rostro o extremidades. Tambo+ y Aniquem han renovado su alianza de “dona tu vuelto” por un año más.

Cada año, más de 15000 niños sufren quemaduras leves y severas a nivel nacional y el 99% de estos niños viven en zonas vulnerables. En el 2018, Aniquem y Tambo+ formaron una alianza para que los clientes de las más de 300 tiendas puedan donar su vuelto a la asociación, con la finalidad de apoyar a los pequeños que han sufrido alguna lesión producto de una quemadura.

Como resultado de esta iniciativa se logró recaudar más de 90 mil soles, dinero que ha sido destinado para comprar equipos que beneficiarán a más de 700 personas anualmente, ayudándolas en su rehabilitación física, evitando así la deformación de cicatrices en su rostro y cuerpo y devolviéndole la movilidad en muchos casos.

Entre los equipos que se han adquirido destacan la máquina modeladora para confeccionar las máscaras de silicona a la medida que evitan la deformación del rostro o extremidades, cortadores de tela para las mismas, monitor de funciones vitales, entre otros. La compra de estas máquinas es un gran aporte para la asociación, pues permite el ahorro de horas hombre en trabajos que anteriormente eran realizados manualmente y también, mayor precisión en las confecciones.

“Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de los clientes de la cadena de tiendas Tambo+ que ha permitido que podamos modernizar las máquinas necesarias para la confección diaria de las prendas de lycra las terapias de más niños. Son veinte años que venimos esforzándonos para rehabilitar de manera integral y gratuita a más niños, en situación de pobreza, que han sido afectados por quemaduras y esperamos continuar haciéndolo gracias al apoyo de las empresas privadas”, señaló el Dr. Víctor Rodríguez Vilca, presidente de la asociación.

Por su parte, Alejandro Sanitz, gerente de operaciones de Tambo+ comentó: “Queremos agradecer a todos nuestros clientes que en todo este año donaron su vuelto con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan y que han hecho posible la modernización de los equipos. Queremos seguir siendo un socio estratégico para Aniquem con nuestras más de 300 tiendas y ayudar a mejorar la vida de más niños, por ello hemos renovado nuestra alianza por un año más”.

Cabe resaltar que este año, la institución cumple 20 años. En este periodo ha logrado rehabilitar en promedio 4602 entre niños y niñas y niños. En el último año la asociación ayudó a más de 700 niños y brinda más de 7200 terapias. El 58% de los pacientes son de Lima y el resto proviene del interior del país.