VOLUNTARIOS DE LAMSAC DISEÑARON PROYECTOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

LAMSAC dio inicio a su primer programa de voluntariado corporativo denominado Juntos por el Cambio. La primera actividad se desarrolló en el colegio Innova School del Rímac, ubicado en la zona de influencia de la concesión vial, con el objetivo de capacitar y plantear proyectos para cuidar el medio ambiente junto con niños becados por la ONG Perú Champs.

De esta manera, los voluntarios de LAMSAC y el equipo de Perú Champs, diseñaron y expusieron propuestas, en un espacio de integración y de desarrollo de habilidades blandas para los colaboradores de la empresa así como para los niños que forman parte de Perú Champs. Actualmente, esta organización sin fines de lucro beca a 2166 niños y adolescentes talentosos en 15 ciudades a nivel nacional para que puedan estudiar en los colegios de Innova School.

“El primer voluntariado corporativo, Juntos por el Cambio, se desarrolla como parte de nuestro compromiso con el entorno ciudadano, poniendo especial atención en los vecinos de distritos ubicados en zonas aledañas a la concesión vial. Con esta primera actividad hemos logrado generar valor para la sociedad, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y ofrecer experiencias enriquecedoras para nuestros colaboradores”, destacó Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

Cabe resaltar que LAMSAC, empresa de VINCI Highways, ha revalidado por tercer periodo consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), otorgado por la Asociación Perú 2021 y CEMEFI – Centro Mexicano para la Filantropía, uno de los principales reconocimientos en materia de responsabilidad social, que busca medir y fortalecer la gestión orientada a la competitividad responsable y sostenible de las empresas.