LOS CENTROS COMERCIALES SE UNEN A LA HORA DEL PLANETA

• La Hora del Planeta es el movimiento ambiental más grande de los últimos años, que ha sido implementado en más de 5,200 ciudades en 135 países a lo largo del mundo. Los CC. Plaza San Miguel, Megaplaza, Jockey Plaza, Real Plaza, entre otros participaran este sábado 31 de marzo.

Por sexto año consecutivo, este sábado 31 de marzo se llevará a cabo La Hora del Planeta, un apagón simbólico, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, en todo del mundo.

Es por ello que diversos centros comerciales del país han anunciado su respaldo a dicha medida, la cual es apoyada por nuestro país desde el 2009, con un promedio de 8 millones de participantes.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú-  ACCEP, Gonzalo Ansola Cabada, confirmó la participación de los locales de los Centros Comerciales del Plaza San Miguel, Jockey Plaza, Megaplaza, Real Plaza, entre otros, que apagarán las luces exteriores de sus principales edificios administrativos y comerciales, frontales de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos y en otros casos reducirán hasta en un 50% la intensidad de iluminación de áreas comunes y estacionamientos.

“Creemos que el cambio climático es un problema que está afectando a todos y es de gran importancia que las empresas e instituciones participemos activamente en este evento mundial”, señaló Ansola.

Este 31 de marzo se llevarán a cabo esta  iniciativa que busca apagar durante una hora los artefactos eléctricos de todo el mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global. Los centros comerciales han preparado diversas inciativas:

Bajo el slogan “Apaga la luz, ilumina el futuro”, el Mall Jockey Plaza apagará sus luces exteriores y difundirá volantes del evento, el cual en su más reciente edición buscará contribuir con el ahorro de energía por más de una hora.

El Centro Comercial Plaza San Miguel, participará de la “Hora de Planeta” apagando todas las luces exteriores del emporio comercial y colocando banderolas estratégicamente ubicadas en las zonas de más afluencia de público y por seguridad, apagarán un 50% de las luces de estacionamientos y áreas comunes.

El Centro Comercial MegaPlaza, apagará las luces de su escenario y su letrero principal para sumarse a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, que se realizará este sábado 31 de marzo de 8:30 a 9:30 pm. Durante la realización de “La Hora del Planeta”, el establecimiento comercial presentará una actividad simbólica dirigida a todos sus visitantes, con el objetivo de concientizar y sensibilizar en el uso responsable de la energía eléctrica y el cuidado del medioambiente.

Por su parte, todos los Malls de Real Plaza apagarán sus luces para dar un respiro a nuestro mundo. Real Plaza Centro Cívico, Guardia Civil (Chorrillos), Primavera, Pro, Santa Clara, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Juliaca, Piura y Trujillo; se suman por segunda vez a la iniciativa de la WWF por proteger al ecosistema y, por 60 minutos, colaborar con la preservación de la tierra. Asimismo, la cadena de malls contará con diferentes actividades a lo largo de este mes para promover entre sus clientes y visitantes el compromiso con el ahorro energético y llevar un modo de vida más sostenible.

A través de esta acción, Gonzalo Ansola señalo que los centros comerciales se unen a las diferentes instituciones, empresas y medios de comunicación nacionales que colaboran con la campaña promovida por Fundación Vida Silvestre (WWF Perú), invitando a sus clientes a sumarse a la toma de conciencia por el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

Añadió que no solo los centros comerciales de Lima, sino de provincias van a participar de diferente manera entre las 8:30 y 9:30 p.m. del sábado y que la atención al público en ese tiempo no será interrumpida. “La seguridad durante la hora que dure la campaña de ahorro de energía no será un problema, debido a que ningún espacio quedará en penumbras”, agrego Ansola.

Deja una respuesta