EL BRITÁNICO PROMUEVE CAMPAÑA BRITÁNICO GREEN CHALLENGE

La iniciativa está dirigida a los alumnos de todas las sedes del BRITÁNICO y tiene como objetivo recolectar más de 25 mil botellas de plástico PET.

En el mes del ambiente, El BRITÁNICO, junto a Recicla,pe! y Libelula, lanzó la campaña Británico Green Challenge, iniciativa dirigida a sus alumnos con el objetivo de concientizar sobre el reciclaje y la cantidad de plástico que se consume cada día. Además, propone sensibilizar sobre la labor de los recicladores, a quienes finalmente se les entregará todo lo recolectado.

La propuesta consiste en que una gran botella rote por semana en cada sede del Centro de Idiomas. La meta es llenarla con la ayuda de los alumnos y, así, recolectar al final de la ruta más de 25 mil botellas de plástico PET, el cual es un plástico 100% reciclable.

“El BRITÁNICO cuenta con una población de 60 mil alumnos. Teniendo en cuenta que solo el 3% de peruanos recicla la basura que genera, y que 12 mil botellas de plástico se consumen por minuto, sentimos una gran responsabilidad en incentivar la cultura de reciclaje en esta comunidad”, señaló Daniela Tagle, co-fundadora de Recicla,pe!

Considerando que más de 500 mil familias dependen económicamente del reciclaje y que todo lo recolectado será entregado a recicladores de la zona, la campaña Británico Green Challenge dio inicio el Día del Reciclador. “Queremos que esta campaña no solo tenga un impacto ambiental, sino también social. Estamos sumando un granito de arena al trabajo que realizan los recicladores, quienes muchas veces tienen que buscar en la basura durante varias horas para lograr acopiar un número importante de botellas”, agregó Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura del BRITÁNICO.

Campaña de sostenibilidad

En el 2019, el BRITÁNICO continúa con su compromiso ambiental. Es así que el pasado 23 de junio, se organizó un plogging con los colaboradores, logrando recolectar 19 Kg. de basura, entre lo que se encontró más de 1,500 colillas de cigarro y 291 bolsas plásticas.

Adicionalmente, se han incrementado los puntos de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos de la mano de Entel. Y, el próximo 2 de julio, se firmará la alianza “Aliados por la Reducción del Plástico” con la Municipalidad de Miraflores.