EL MÁS GRANDE Y MODERNO PROYECTO CUNA MÁS SE EJECUTARÁ MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

El proyecto Cuna Más – Chao (Centro infantil de atención integral diurno) estará ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, departamento de La Libertad. El proyecto mejorará el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de niños menores de tres años que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza del distrito de Chao.

ProInversión informa que el proyecto Cuna Más – Chao (Centro infantil de atención integral diurno), ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, departamento de La Libertad, será financiado y ejecutado mediante el mecanismo Obras por Impuestos.
De esta manera, se mejorará el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los niños menores de tres años que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza del distrito de Chao.

Este proyecto se hará realidad gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada y el sector público. El desarrollo del proyecto estará a cargo de la empresa Hortifrut Tal S.A.C. que obtuvo la buena pro, el jueves 11 de julio, en un proceso convocado por la Municipalidad Distrital de Chao.

El Centro Infantil de Atención Integral diurno (CIAI) Chao de Cuna Más, será el CIAI más grande y moderno del país. Será financiado por la empresa, y a la municipalidad se le descontará de sus transferencias futuras de canon, sobrecanon, rentas de aduanas, participaciones y regalías. Luego la municipalidad entregará al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) la obra, para que se encargue de la operación y mantenimiento a través del Programa Cuna Más.

El proyecto forma parte del compromiso del Gobierno en mejorar el desarrollo infantil de niños menores de 3 años que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, y superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
El proyecto comprende la construcción de una serie de infraestructuras para la atención de niños menores de 3 años: Construcción de sala de exploradores; atelier exploradores; sala de caminantes; atelier caminantes; sala de gateadores; mini atelier; pañalera; sala de bebes; ludoteca; sala de lectura; entre otros.

Además, la implementación de equipo y mobiliario en cada uno de los ambientes propuestos, como son mesas rectangulares, sillas para gateadores, kit de juegos recreativos, juguetes no tóxicos, alfombras, estantes, colchones, etc. Asimismo, la implementación de cocina industrial, juego de ollas, tachos de plástico, cucharas, platos, etc.

También incluye capacitación a las madres de familias, a las educadoras y cuidadoras en temas de preparación de alimentos nutritivos, técnicas de cuidado del niño, promoción de hábitos de higiene, técnicas de primeros auxilios, y para el desarrollo del aprendizaje del niño.

Actualmente en Chao no existen centros infantiles de atención integral, (Cuna Más). En ese sentido, la ejecución de este proyecto es muy importante para esta población.

La empresa Hortifrut Tal SAC, es una empresa agroindustrial consolidada en plantaciones de arándanos en La Libertad. Es la tercera agroexportadora que apuesta por el mecanismo Obras por Impuestos como medio para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población.