365 NIÑOS SE BENEFICIAN GRACIAS A LUDOTECA INSTALADA POR BANBIF EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

En total suman 19 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG World Vision que benefician a 5293 niños de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación y bienestar de la niñez, BanBif llevó a cabo el pasado 22 de junio, la inauguración de una nueva ludoteca, la cual ha sido construida e implementada dentro de la Institución Educativa Primaria N° 7245 San José Obrero ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo y que beneficiará a 365 alumnos del nivel primaria.

Es importante destacar la participación del voluntariado “Manos Unidas” de BanBif, en total 24 colaboradores quienes previamente a la inauguración se encargaron de realizar el pintado y decorado de toda la parte externa de la ludoteca, así como de entretener con un show infantil a niños entre los 3 y 13 años de edad de dicha institución.

Con esta nueva ludoteca instalada en Villa María del Triunfo, ya suman 19 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG World Vision que en su totalidad benefician a 5293 niños y niñas de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

Desde el año 2009, World Vision Perú, en alianza con BanBif, vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos y lúdicos para niños y niñas, un espacio acondicionado para que los niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades.

Las ludotecas son espacios seguros, en la comunidad y en la escuela, donde los niños aprenden jugando, fomentando la animación a la lectura, el hábito lector y las habilidades sociales de los niños y niñas.