HP INC. CELEBRÓ UN DÍA LLENO DE ALEGRÍA Y CREATIVIDAD CON NIÑOS DE CARABAYLLO

Los colaboradores de HP Inc. en conjunto con la ONG “Minkando”, participaron en una jornada en el distrito de Carabayllo dirigida a niños entre los cinco y trece años de edad. La actividad tuvo como objetivo el fortalecimiento del trabajo en equipo a través de diferentes actividades basadas en juegos lúdicos y espacios para compartir.

Los colaboradores de HP Inc. que hicieron posible esta jornada conformaron dos grupos de trabajo: “Cuna Más”, para niños de hasta los cinco años y “Gymkana”, para niños de seis a trece años. Al término de los juegos y dinámicas, los miembros de HP junto con los niños y sus familiares, tuvieron un momento en donde pudieron compartir lo que significó para ellos vivir esta experiencia.

“La sonrisa de los niños jugando, divirtiéndose y riéndose con nosotros es algo que no tiene precio. Considero que es trabajo de todos impulsar el desarrollo de este tipo de iniciativas con mayor frecuencia, en especial desde las empresas privadas. Es por ello que nos comprometemos a realizar este tipo de actividades de manera sostenida en el tiempo y buscaremos seguir involucrando a colaboradores de diferentes áreas de HP Inc Perú.”, sostuvo Emilia Gutierrez, Gerente de Marketing de HP Inc Perú.

HP a través de este tipo de actividades reafirma su compromiso con la sociedad, ya que no solo diseña productos y servicios tecnológicos para que todas las personas mejoren sus vidas en cualquier momento y lugar, sino también busca constantemente generar espacios de desarrollo alternativo para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de poder disfrutar plenamente de la etapa que están viviendo.

Asimismo, cabe resaltar que Minkando actualmente es una de las principales organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional. Fue fundada hace 15 años por jóvenes 100% voluntarios que trabajan con niños y jóvenes de diferentes comunidades y que viven en diferentes contextos que impiden su adecuada evolución, dificultándoles el que puedan generar vínculos saludables, así como el plantearse un futuro más alentador.

“Minkando quiere generar experiencias en las que los niños puedan fortalecer sus  habilidades sociales y emocionales a través del juego y la expresión artística. HP se une al objetivo para desarrollar una dinámica de trabajo en equipo y compartir con los Niños de Carabayllo un momento divertido en el que tanto ellos como nosotros podamos seguir creciendo”, comentó Rodrigo Echecopar, Presidente de Minkando.