BANBIF ANUNCIA ALIANZA CON EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO “SPLASH”

Dirigido a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de distintas partes del Perú para desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social

Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación a través de programas novedosos que ayudan al desarrollo del país en diversos ámbitos, BanBif anunció su reciente alianza con el Programa de Emprendimiento “Splash”, un programa de Pro Educación fundado en el 2016.

Este programa dirigido a colegios y totalmente gratuito tiene como fin sensibilizar a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria para que participen de un concurso en el que desarrollarán un proyecto de responsabilidad social basado en cualquiera de las siguientes categorías: Bienestar y Salud, Educación, Medio Ambiente o Servicios.

El concurso tendrá una duración de 17 semanas durante las cuales, cada equipo conformado por un mínimo de 5 o máximo de 15 alumnos o ‘splashers’ deberá desarrollar, gestionar y ejecutar un proyecto de RS con inicio en cada comunidad.

Del 2016 al 2018 “Splash” ha incentivado la participación de 2,672 estudiantes/‘splashers’ de Lima y provincias con un total de 261 proyectos/equipos. Este año se han presentado 165 equipos de 60 colegios de Lima y provincias.

Como parte del Comité de Evaluación de todos los proyectos del consurso, participará BanBif, quien además estará presente durante la Ceremonia de Premiación y Clausura del concurso. Asimismo, estará apoyando también en las actividades de auditorías del programa.
Por otro lado, la entidad bancaria agradece el apoyo de siete de sus colaboradores de sus agencias Arequipa Centro, Piura, Larco-Trujillo, Tacna y Cusco-El Sol, en la primera etapa de las auditorías realizadas entre junio y julio a los proyectos de 23 equipos en colegios de las ciudades de Arequipa, Piura, Cusco, Tacna y Trujillo.

Acerca de Programa de Emprendimiento “Splash”
Splash es un programa de Pro Educación, institución dedicada a desarrollar diversos programas de apoyo social, enfocados preferentemente en la educación y la cultura. El programa Splash tiene por objetivo sensibilizar a jóvenes de tercero, cuarto, quinto de secundaria y bachilerato para que, organizados en grupos de máximo 15 participantes y con el apoyo de un consejero, formen un equipo, desarrollen, gestionen y ejecuten un proyecto de responsabilidad social durante 17 semanas. Es totalmente gratuito, no tienen ningún costo para el colegio ni para los alumnos.