BANBIF RECIBE PREMIO ABE POR SU VOLUNTARIADO CORPORATIVO “MANOS UNIDAS”

Como resultado de su buena gestión de recursos humanos y de responsabilidad social, BanBif obtuvo el Premio ABE por su voluntariado corporativo “Manos Unidas”, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BanBif mencionó que el Premio ABE es un reconocimiento al esfuerzo del banco por fomentar el voluntariado corporativo, ya que este es una potente herramienta que genera en sus colaboradores un sentido de pertenencia y orgullo, los empodera, les permite conocer otras realidades dándoles la oportunidad de ayudar, entre otras virtudes que han podido evidenciar a lo largo del tiempo.

Dicha distinción la recibe BanBif por contar con el mejor programa de apoyo social orientado al desarrollo de las personas, su calidad de vida, sus comunidades y a la sociedad en general, el cual es ejecutado directa y voluntariamente por sus colaboradores.

El voluntariado corporativo “Manos Unidas de BanBif” fue creado con la finalidad de crear consciencia de que todos tenemos responsabilidad con nuestra sociedad, de fomentar entre sus trabajadores los valores corporativos de pertenencia a BanBif y los valores humanos y solidarios que se verán reforzados tras la acción del voluntariado y de facilitarles su participación en actividades sociales que esta institución apoya y que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

En alianza con diversas ONG como Enseña Perú, Techo, entre otras; Manos Unidas de BanBif, apoya en la construcción de viviendas de emergencias en diversos asentamientos humanos de Lima, realiza jornadas comunitarias, otorga clases de educación financiera a favor de la educación de niños y adolescentes de nuestro país. Asimismo, los voluntarios participan activamente en campañas de donación de sangre, entrega de abrigos a familias de las cuatro comunidades encargadas de renovar año a año el Puente Inca Qèswachaka, que afrontan el fenómeno del friaje, entre otras valiosas acciones.

Es importante destacar durante el 2018 la participación de 280 colaboradores y las 1,956 horas dedicadas al voluntariado. De igual manera resaltar que a través de ‘Manos Unidas’ se han beneficiado a más de 4,383 personas.

El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país. Busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto a los trabajadores.