CITI PERÚ SE UNE A CAMPAÑA GLOBAL “E FOR EDUCATION” PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS

Más de USD 29.5 millones fueron recaudados para organizaciones sin fines de lucro centradas en la educación desde 2013. Más de 300,000 estudiantes recibieron apoyo de la campaña globalmente a través de diversas iniciativas que cubren 25 países del mundo.

Citi Perú se une a la séptima edición de la campaña anual e for Education, una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que busca contribuir en mejorar la educación. Esta campaña se desarrolla en 25 países del mundo y ha permitido apoyar a más de 300 mil estudiantes, recaudando más de USD 29.5 millones.

Desde el 10 de septiembre y hasta el 1 de noviembre, la unidad de Comercio Exterior (Foreign Exchange) de Citi donará un dólar por cada un millón de dólares que pasen por sus plataformas de transacción electrónica, que incluyen Citi Velocity, la plataforma de trading insignia de Citi para clientes institucionales, y CitiFX Pulse, la solución para clientes corporativos y de custodia.

La campaña e for Education de Citi también se extiende a las operaciones con bonos del mercado local y, por primera vez, se expandirá a Futuros y Cash Equities, que forman parte de la unidad Equities and Securities Services recientemente creada. El grupo donará una parte de los ingresos generados respecto de todos los flujos negociados electrónicamente en sus plataformas.

En Perú, Citi tiene como aliado a EMPower, una ONG que trabaja en Lima, Cusco, Puno y Madre de Dios, mediante el diseño de planes de estudios a fin de evitar la deserción escolar, además capacita a los jóvenes para el mercado laboral con énfasis en que las mujeres ingresen a campos con predominancia masculina.

“Cada vez es más importante para cualquier colaborador identificarse con los valores que la organización representa; para nosotros es muy gratificante saber que Citi, y el equipo de Markets en particular, apoya con la educación de jóvenes en situación vulnerable y su inserción en el mercado laboral. Muchos de nosotros hemos compartido momentos con ellos y saber que podemos hacer una diferencia en sus vidas, nos enorgullece”, afirmó Gabriel Manzano, Head de Markets para Citi Perú.

“Nuestra campaña e for Education se vincula estrechamente con nuestra misión y propuesta de valor de facilitar el progreso. Citi se compromete a ayudar a sus clientes y comunidades a enfrentar los desafíos más difíciles del mundo. Creemos firmemente que tenemos una responsabilidad fundamental en la educación de los jóvenes y en ayudar a proporcionar a la juventud del mundo entero oportunidades que no tendrían de otro modo.” expresó Paco Ybarra, Director del Grupo de Clientes Institucionales.

La campaña ha logrado frutos a través de diversas iniciativas, como: el desarrollo de más de 500 nuevas escuelas en más de 25 países, cubrir los costos universitarios para más de 900 hijos de patriotas caídos de los servicios militares de los EE.UU. y el apoyo de miles de alumnos del Reino Unido afectados por problemas de salud mental, así como la ayuda brindada a educadores y activistas que trabajan para derribar las barreras que impiden que más de 130 millones de niñas de todo el mundo vayan a la escuela.

Además de las donaciones recaudadas mediante las operaciones de comercio electrónico, los clientes y colaboradores de Citi apoyan a las ONG´s seleccionadas a través de actividades educativas como clínicas de CV, simulacros de entrevistas, simulación de operaciones, visitas al piso de operaciones y lecciones de economía.