SIEMENS RECIBE DOBLE RECONOCIMIENTO POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

El esfuerzo y compromiso de Siemens hacia sus colaboradores y con su industria ha sido reconocido a nivel nacional por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham Perú, quien les otorgó dos premios a sus buenas prácticas en las categorías de Ética e Integridad y Vida Saludable.

El Premio ABE obtenido en la categoría Ética e Integridad, reconoce la voluntad y compromiso de las organizaciones en la implementación, asesoramiento y monitoreo de riesgos por incumplimiento de las leyes, las regulaciones, los códigos de conducta y los estándares de buenas prácticas.

“Este reconocimiento refuerza el sentimiento de orgullo por trabajar con la convicción de promover nuestros valores corporativos y cuidar de la reputación de Siemens. Con esta iniciativa buscamos inspirar a nuestros stakeholders, con los que compartimos nuestras buenas prácticas empresariales y quienes se suman a esta gran iniciativa”, destacó Roxana Cornejo, Regional Compliance Officer Siemens Perú, Ecuador y Bolivia.

De otro lado, gracias a las buenas prácticas laborales implementadas para lograr el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, se contemplaron acciones para la prevención y cuidado de la salud e integridad de sus trabajadores. De esta manera, Siemens obtuvo también el premio en la categoría en Vida Saludable, pues, han logrado implementar un programa para los colaboradores que va más allá de lo exigido por la ley.

“La responsabilidad que tenemos no es solo con nuestros trabajadores, si no con la generación de una cultura de bienestar y responsabilidad que impacte en la sociedad. Para ello trabajamos arduamente en la búsqueda de un ecosistema sólido y sostenible, lo que nos ha permitido implementar iniciativas que han surgido de los mismos colaboradores. Esa ha sido nuestra mejor carta, una escucha activa y constante”, finalizó Karim Del Aguila, Gerente de Recursos Humanos Siemens Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

En la VI edición de los premios ABE a la Responsabilidad Social Laboral, se presentaron más de 134 casos de éxito en una ceremonia especial de premiación, que contó con la asistencia de líderes y ejecutivos de empresas de diversos sectores del país, que disputaban el reconocimiento en las 14 categorías propuestas. Siemens ha sido una de las 11 empresas laureadas que han pasado por el escrutinio de 55 especialistas destacados de país, en la elección de este premio.