ANIQUEM HA RECIBIDO MÁS DE 210 MIL SOLES GRACIAS A CAMPAÑA CON TAMBO+

Clientes de Tambo+ donan su vuelto para ayudar a la rehabilitación de niños que han sufrido quemaduras.

La alianza entre practi-tiendasTambo+ y Aniquem continúa apoyando a más de 700 niños y jóvenes que sufren lesiones producto de quemaduras. Gracias a la colaboración de los clientes en más de sus 350 locales, Aniquem recibió 115 mil soles, la semana pasada. A la fecha, más de 210 mil soles han sido entregados a la institución.

Estas donaciones permiten la adquisición de medicinas, lycras powernet y láminas gel de silicona, necesarias para el día a día de cada paciente; además de las terapias y rehabilitación física, que evitan la deformación de cicatrices en el rostro y cuerpo. Asimismo, se ha comprado equipamiento como: la máquina modeladora para confeccionar las máscaras de silicona a la medida que evitan la deformación del rostro o extremidades, cortadores para las mismas, monitor de funciones vitales, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con todos los clientes de Tambo+ que colaboran diariamente con nosotros y hacen posible que más de 700 pacientes anuales, entre niños y adultos con quemaduras, puedan recibir una atención de calidad que les permita reinsertarse en la sociedad. Queremos seguir fortaleciendo nuestra labor mediante terapias integrales que mejoren la calidad de vida y futuro de quienes más lo necesitan, pero sobre todo trabajar en políticas de prevención”, señaló Víctor Rodríguez, presidente de Aniquem.

Por su parte, Alejandro Sanitz, gerente de Operaciones de Tambo+, comentó: “La colaboración de nuestros clientes permite que muchas familias que no tienen los recursos necesarios puedan ayudar a los niños a rehabilitarse, luego de haber sufrido quemaduras. Es por eso que queremos agradecer a cada uno de ellos por el aporte que realizan a la institución mediante su vuelto. Con nuestras más de 350 tiendas en Lima somos un vehículo a través del cual podemos brindar mucha ayuda para mejorar la vida de más niños y esperamos poder seguir apoyando.”

Cabe resaltar que este año, Aniquem cumple 20 años. En este periodo ha logrado rehabilitar, más de 5 mil niños, niñas y adolescentes sobrevivientes de quemaduras. En el último año, la asociación ayudó a más de 700 niños y brinda más de 7200 terapias. El 58% de sus pacientes son de Lima y el resto proviene del interior del país.