VOLUNTARIOS DE P&G PROMUEVEN LA HIGIENE Y CUIDADO BUCAL EN MÁS DE 400 NIÑOS

Es una actividad anual organizada por United Way Perú para celebrar el aniversario de los derechos de los niños y niñas. Un grupo de colaboradores de P&G asistieron como voluntarios a la actividad. Más de 400 niños de colegios de la UGEL 01 en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador participaron.

Un grupo de colaboradores de P&G (Procter & Gamble) participó, como voluntarios, en La Feria del Niño organizada por United Way Perú. Más de 400 niños de colegios de la UGEL 01, ubicadas en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, asistieron al evento. Ésta es una actividad con fines educativos que se realiza anualmente y busca promover la importancia de los derechos de los niños, entre estos: la salud, educación, protección y sobre todo el derecho al juego.

Durante la mañana, los colaboradores de P&G, profesores, padres de familia, y los voluntarios de las demás empresas participantes, socias de la red United Way, acompañaron a los niños en el desarrollo de actividades y talleres, mediante juegos, para explicarles sus derechos. Cada una de las empresas contó con un stand en el que desarrolló dichas dinámicas.

P&G tuvo a su cargo un stand que promovió la importancia de la higiene y los buenos hábitos para el cuidado bucal. Se reforzaron importantes mensajes relacionados a: la alimentación, lavado de dientes luego de cada comida, cómo cepillarse correctamente, entre otros. En ese sentido, al finalizar cada juego se entregaron kits de limpieza bucal de Oral B Stages a los niños.

“Estamos muy felices de poder compartir con los niños y enseñarles la importancia del cuidado de su salud, como parte de sus derechos. Gracias a nuestra marca Oral B, hemos podido jugar con ellos y explicarles los buenos hábitos de higiene bucal, en línea con nuestro propósito que es tocar y mejorar vidas, todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán”, comentó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones P&G Región Pacífico.

Por su lado Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, comentó “En el marco de la Convención sobre los derechos del niño, a través de esta feria cada año reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo que cada niño conozca y ejerza sus derechos y los medios que permitan su desarrollo físico, mental, emocional y cognitivo con libertad y dignidad”.

Cabe destacar que, este año los colaboradores de P&G han logrado acumular más de 420 horas de voluntariado, a través de actividades como: el voluntariado del Programa Agua Limpia para los Niños, talleres de reciclaje en escuelas de Lurín, entre otros. Estas actividades se hicieron posible gracias al apoyo de United Way Perú.