NESTLÉ RECIBE PREMIO POR INICIATIVA QUE BUSCA REUTILIZAR 32 MILLONES DE LITROS DE AGUA AL AÑO

Nestlé fue galardonada con el premio Cultura del Agua, reconocimiento a las experiencias exitosas en relación al uso de recursos hídricos organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El premio se obtuvo gracias a la iniciativa que busca reutilizar 32 millones de litros de agua cada año, la cual fue desarrollada por Nestlé, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la ONG Aquafondo.

El proyecto se describe como un trabajo de reutilización de agua, la cual es utilizada en la cadena de producción de Nestlé y, posteriormente, es tratada mediante un proceso biológico para que sea apta para riego de áreas verdes.

La iniciativa nace de la preocupación de estas entidades por la escasez de agua que afecta la ciudad y la necesidad de aprovechar este recurso de manera sostenible. Frente a esta situación, el reúso de aguas tratadas para el riego de áreas verdes es una alternativa, ya que en Lima el 27% de esta práctica es realizada con agua potable (Autoridad Nacional del Agua, 2017) y, en la capital, más de un millón de personas no tiene acceso a agua potable en casa.

“Este es un reconocimiento a nuestra contribución y a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Sin embargo, nuestro mayor objetivo es incentivar a otras entidades privadas a sumar e incluir iniciativas sostenibles en su cadena de valor para garantizar ese futuro”, comentó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé.