ESTUDIANTES DE 8 AÑOS DISEÑARÁN SUS PROPIOS PROYECTOS DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Crack The Code e Innova Schools se unen para ofrecer unas vacaciones de verano divertidas y sobre todo creativas. Un taller para pequeños y adolescentes en dónde aprenderán a manejar diferentes herramientas tecnológicas mediante el uso de códigos de programación, robótica y electrónica para diseñar y desarrollar sus proyectos.

Esta nueva era digital trae nuevos retos para padres y educadores que día a día buscan como hacer que el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla, sea productivo. El objetivo de las instituciones es que los estudiantes usen la tecnología y su imaginación para ser creadores. Ellos desarrollarán de forma didáctica habilidades computacionales como pensamiento lógico y crítico, trabajo en equipo y creatividad, los cuales les permitirán tener mejores oportunidades en el competitivo mundo laboral.

Durante las seis semanas de duración del taller, los estudiantes aprenderán a armar, personalizar y a programar un robot, crearán experimentos de electrónica en los que le darán vida a objetos del día a día y luego presentarán sus creaciones a sus compañeros y padres.

Este tipo de talleres son diseñados especialmente para que el estudiante pueda aprender desde lo más básico hasta lo más complejo de la programación. El objetivo es que aprendan a crear tecnología, a utilizarla de manera productiva y todo mientras se divierten.

“Es importante ver a la tecnología como una herramienta clave para el futuro de las generaciones jóvenes. Ellos deben de aprender a crearla, en lugar de solo utilizarla, y esto lo logramos enfocando las clases de una manera adecuada y divertida”, dice María del Mar Vélez, Gerenta General de Crack The Code, quien busca multiplicar su impacto en niños y adolescentes durante el 2020 a través de diferentes talleres, alianzas e iniciativas sociales.

Las clases iniciarán el 6 y 7 de enero del 2020 y se desarrollarán en los modernos laboratorios de computación en las sedes de Pueblo Libre, Cercado de Lima, Puruchuco y Chorrillos Faisanes de Innova Schools, para conocer más sobre los talleres y el proceso de matrícula pueden ingresar a la página web:
https://www.crackthecode.pe/innovatech