PAMOLSA INAUGURA NUEVA PLANTA DE RECICLOPLAS

El objetivo es llegar a reciclar 7 000 toneladas de PET posconsumo en el 2020. El año pasado se reciclaron 3 600 toneladas de PET posconsumo. Los materiales reciclados se transforman en nuevos productos para la industria alimentaria, los cuales pueden ser reciclados nuevamente.

Pamolsa, empresa con más de 25 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de envases para la industria alimentaria, desarrolló el evento de inauguración de su nueva planta de reciclaje “Recicloplas”, iniciativa que se encarga de la valorización de residuos de plástico posconsumo, generando impacto positivo y sostenible en el medio ambiente y la sociedad.

Esta nueva planta de 2 350 m2, que está ubicada en el Callao, tiene una capacidad de producción de 8 000 toneladas al año. En cuanto a los equipos para los procesos, Recicloplas cuenta con dos líneas de reciclaje españolas de Ecorema; una de ellas con capacidad de 500 kg/h y la otra de 1 000 kg/h.

Cabe destacar que en el 2019 la iniciativa Recicloplas llegó a reciclar 300 toneladas mensuales de PET posconsumo. Este material es procesado para producir materia prima reciclada de alta calidad que finalmente es utilizada por Pamolsa para su transformación en productos terminados.

Al respecto de este nuevo local, Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa, afirmó: “La inversión que hemos puesto en esta planta es de aproximadamente 2 millones de dólares. Nuestro objetivo es incrementar el reciclaje de PET posconsumo en el Perú para maximizar sus beneficios ambientales y sociales. Con esta clase de iniciativas reafirmamos el compromiso que tenemos con la sostenibilidad.

Finalmente, es importante saber que Recicloplas al cierre del 2019 recicló 3 600 toneladas de PET posconsumo y para este año el objetivo es llegar a reciclar 7 000 toneladas; contribuyendo de esta manera a la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente. Para lograr esto, Pamolsa apuesta por el ecodiseño de la mano de aliados como Nestlé, quienes han adoptado la nueva tecnología PET+ para los envases de Sin Parar, los cuales son 100% reciclables e incorporan material reciclado. Éstos se pueden depositar en cualquiera estación de segregación, cómo las 60 estaciones que han instalado Pamolsa y Nestlé en distintos puntos de Lima.