TAKEDA ESTÁ INCLUIDA EN EL TOP 100 DE COMPAÑÍAS GLOBALES CON MAYOR SOSTENIBILIDAD DEL MUNDO

• Ocupa el 3º lugar entre las compañías farmacéuticas por su liderazgo en materia de sostenibilidad

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”) tiene el agrado de anunciar que la consultora Corporate Knights la distinguió como una de las 100 Compañías Globales con mayor sostenibilidad del Mundo (más conocido como las “100 Globales”) por quinto año consecutivo. Corporate Knights evalúa a más de 7.300 empresas según 21 indicadores estratégicos de desempeño. En función de eso, esta organización determina qué empresas se encuentran dentro del 1% de las compañías más sostenibles y top del mundo, dato que se anuncia anualmente durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

“Generar valor sustentable es parte fundamental de la manera de gestionar de Takeda y estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa líder mundial en sostenibilidad”, expresó Christophe Weber, Presidente y CEO. “La distinción otorgada por Corporate Knights es prueba de las bases sólidas que sentó Takeda y el progreso alcanzado por la Compañía. Seguimos firmes en el compromiso de construir “una mejor salud y un mejor futuro” para todos.

Corporate Knights destacó el desempeño de Takeda en las siguientes áreas:

  • Mejora significativa en comparación con igual período del año anterior en índices de productividad en función del consumo de energía, agua y emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Altos índices de “clean revenue”, que mide las ganancias generadas a partir de tratamientos para enfermedades con mayor prioridad en países de bajos y medianos ingresos mediante estrategias equitativas de precios.
  • Triplica el valor promedio de representación femenina en posiciones ejecutivas de alta jerarquía.

 

Además de estar dentro de “índice global de las 100”, Takeda fue distinguida en muchas otras categorías que evalúan su rendimiento en materia ambiental, social o de gobernanza. Como miembro desde hace tiempo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los esfuerzos de Takeda en materia de sostenibilidad persiguen metas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo sostenible (SDG, por su sigla en inglés).

 

 

Nombre del Índice o Ranking Compañía / Organización País Período de inclusión
Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones Dow Jones EE.UU. 1 año
Índice de Sostenibilidad Dow Jones Asia Pacífico Dow Jones EE.UU. 10 años
Índice FTSE4 Good Developed FTSE Russell Reino Unido 15 años consecutivos
Índice MSCI ESG Leaders MSCI EE.UU. 10 años consecutivos
Registro de Inversiones de Excelencia – Ethibel Forum Ethibel Bélgica Desde julio de 2017
Prime Status ISS-Oekom Alemania 2 año consecutivo
Premio Anual al Promotor de la Sostenibilidad de la Industria 2019 Robeco SAM Suiza Desde febrero de 2019

 

Acerca de Takeda

Con su casa matriz en Japón, Takeda es una compañía biofarmacéutica global, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo. Trabaja para brindar una mejor salud y un mejor futuro para los pacientes, traduciendo la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Focaliza sus esfuerzos en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Neurociencia y Enfermedades Raras. Además, lleva adelante investigaciones en Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas. Trabaja para contribuir a cambiar la vida de las personas al avanzar hacia nuevas opciones de tratamiento, mejorando su motor colaborativo de investigación y desarrollo (I+D) y sus capacidades para desarrollar un portafolio robusto y diverso. Con presencia en alrededor de 80 países y regiones, sus empleados están comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, trabajando junto con sus asociados en el cuidado de la salud.