OPERACIÓN SONRISA CUMPLIÓ 20 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA EN EL PERÚ

Instaurada en el país desde 1999, Operación Sonrisa Perú (OSP) cumplió 20 años de ardua labor en el país. Durante este tiempo, han logrado cambiar la vida de más de seis mil pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes se vieron beneficiados con intervenciones quirúrgicas gratuitas que equivalen a más de 4,5 millones de dólares aproximadamente.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, señala que “cumplir 20 años de trabajo ininterrumpido en el país ha sido un gran logro para la organización. No fue fácil el inicio de Operación Sonrisa en nuestro país, se requirió de mucho trabajo y esfuerzo del equipo que decidió traer a la organización al Perú para conseguir las primeras donaciones importantes, crear actividades que nos ayudaran a recaudar fondos, formar los programas de voluntariado, llevar a cabo las primeras misiones internacionales en Lima, hasta lograr desarrollar nuestras misiones locales”. Hoy en día, Operación Sonrisa Perú puede ayudar a pacientes de Lima y provincias como Arequipa, Cusco, Piura, Puno y Trujillo.

La Organización se encarga de cubrir todos los tratamientos postoperatorios necesarios como terapias de lenguaje, procedimientos dentales, charlas nutricionales y tratamiento psicológico con la finalidad que los pacientes reciban una atención integral y se desarrollen con éxito durante su crecimiento. Es importante mencionar que, al igual que las intervenciones quirúrgicas, son totalmente gratis.

“Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos y, de esta manera, permitirles ser miembros activos de sus comunidades. A la fecha hemos realizado 109 misiones médicas, con un total de 13,870 evaluaciones y 6,118 cirugías realizadas”, señaló Claudia Tudela.

“Cumplir 20 años de trabajo ininterrumpido en el país ha sido un gran logro para la organización. No fue fácil el inicio de Operación Sonrisa en nuestro país, se requirió de mucho trabajo y esfuerzo del equipo que decidió traer a la organización al Perú para conseguir las primeras donaciones importantes, crear actividades que nos ayudaran a recaudar fondos, formar los programas de voluntariado, llevar a cabo las primeras misiones internacionales en Lima, hasta lograr desarrollar nuestras misiones locales”

Centro Operación Sonrisa

Si bien el trabajo que ha venido realizando Operación Sonrisa Perú tras 20 años de presencia en el país no es menor, la organización continua con sus planes de crecimiento. A mediano plazo, esperan implementar el primer Centro de Atención para el Paciente con fisura labiopalatina, con la finalidad de centrar la atención en un solo lugar acondicionado para atender todas las necesidades de los pacientes.

Este centro contará con los más altos estándares de calidad médica e infraestructura, , como consultorios médicos consultorios dentales, áreas para terapias de lenguaje y psicológicas.,

“Sabemos que es un proyecto bastante ambicioso, pero esperamos seguir contando con el apoyo de las diversas entidades y de todos los peruanos, no sólo para continuar haciendo nuestro trabajo, sino también para mejorar el servicio que ofrecemos con la puesta en marcha de este centro”, concluye Tudela.