FRONTERA ENERGY MEJORA SERVICIO DE AGUA Y REHABILITA COLEGIO DE SECUNDARIA

Con la instalación de más de 730 metros de tubería, la rehabilitación del sistema eléctrico y la reubicación de la bomba que abastece a la planta de tratamiento, la comunidad nativa Nueva Jerusalén de Loreto mejoró su servicio de agua potable gracias a la empresa petrolera Frontera Energy.

En beneficio de más de 100 familias que tenían problemas de abastecimiento de agua potable, la empresa decidió asumir esos trabajos como parte de su compromiso con sus poblados vecinos. Las obras realizadas permitieron mejorar el bombeo de agua desde la Quebrada Purutsek hasta la planta de tratamiento de agua del centro poblado Nueva Jerusalén y el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día, lo que permitirá reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales entre sus pobladores, especialmente entre los niños y las personas de la tercera edad. 

Los pobladores de Nueva Jerusalén no son los únicos beneficiados con las obras de Frontera Energy. La empresa petrolera refaccionó el colegio de secundaria de la comunidad Pampa Hermosa, para que sus alumnos puedan recibir sus clases con comodidad y sin riesgo de que la lluvia interrumpa las clases o genere algún desperfecto por el mal estado de las instalaciones eléctricas.

Entre las obras realizadas en dicho plantel figuran el cambio del sistema eléctrico, de las puertas, de los techos y el cielo raso de los salones. Además, se instalaron nuevos tomacorrientes, un tablero general con circuitos independientes, un pozo a tierra, y se realizó el pintado de todos los ambientes. También, se cambió el piso de concreto y la vereda perimetral del colegio.

Veredas peatonales y donaciones

La compañía petrolera también construyó una vereda peatonal para la Comunidad Nativa José Olaya, la misma que une la zona de viviendas con el colegio de dicha jurisdicción, en el que estudian más de 100 niños y niñas de todas las edades.

Además, y a pedido de la población, la compañía que opera el lote petrolero 192 financió y construyó una iglesia evangélica en la Comunidad Nativa Alianza Topal.  

También como parte de sus planes de responsabilidad civil, la empresa donó una camioneta y una embarcación de aluminio a la Comunidad Nativa Nuevo Andoas, lo que permitirá mejorar el transporte y envío de sus productos hacia las zonas de consumo.