BELCORP BENEFICIA A MÁS DE 2.300 PERSONAS CON INICIATIVAS DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Más de 300 voluntarios participaron de estas actividades en el 2019 y sumaron más de 2.500 horas de trabajo. Algunos de los programas implementados el año pasado fueron Reto i3: idea, impulsa, impacta y Somos Mentores Belcorp.

Belcorp, corporación con más de 50 años de experiencia en el mundo de la belleza, implementa iniciativas de voluntariado corporativo con el objetivo de brindar experiencias transformadoras a sus colaboradores donde tengan la oportunidad de vivir la cultura Belcorp y contribuir al desarrollo sostenible del país.

“Las actividades realizadas durante el 2019 nos permitieron sumar más de 2.500 horas de trabajo, 768 participaciones de más de 300 voluntarios que impactaron a más de 2.300 personas”, indica Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp.

Para lograr estos resultados, la empresa llevó a cabo la segunda edición del Reto i3: idea, impulsa, impacta, creado a fin de generar un impacto positivo en la comunidad a través de ideas propuestas y ejecutadas por colaboradores de la organización.

De acuerdo con la Gerente de Fundación Belcorp, este programa brinda a los colaboradores la oportunidad de vivir los valores y el propósito de la compañía. “El programa reta a los colaboradores a desarrollar soluciones prácticas que contribuyan a atacar problemas sociales del país. Su participación les permite reforzar la empatía para entender los problemas de la población objetivo, el trabajo en equipo, la identificación de oportunidades, así como habilidades de comunicación”, agrega.

A la fecha, se han realizado dos ediciones de este programa y, en total, se han financiado seis proyectos de voluntariado, principalmente enfocados en el desarrollo de talleres para jóvenes y adultos sobre autoestima, creatividad, orientación vocacional, emprendimiento, entre otros.

“El programa reta a los colaboradores a desarrollar soluciones prácticas que contribuyan a atacar problemas sociales del país. Su participación les permite reforzar la empatía para entender los problemas de la población objetivo, el trabajo en equipo, la identificación de oportunidades, así como habilidades de comunicación”

A la par de esta actividad, la empresa puso en marcha la primera edición de Somos Mentores Belcorp, iniciativa que capacita a voluntarios para que acompañen el progreso de las emprendedoras beneficiarias del programa Mujeres sin Límites de Fundación Belcorp, el cual busca potenciar el crecimiento de sus negocios. En este proceso, las participantes reforzaron los aprendizajes del programa y tuvieron la oportunidad de ponerlos en práctica con el apoyo de sus mentores. En el 2019, más de 30 voluntarios asesoraron a 24 mujeres beneficiarias.

A ambos programas de voluntariado corporativo se sumaron jornadas de mejora de infraestructura en centros educativos y talleres de capacitación en ahorro, presupuesto y metas financieras, lideradas por voluntarios Belcorp y dirigidas a estudiantes, consultoras independientes Belcorp, madres y padres de familia; además de celebraciones navideñas en dos instituciones.