MERCO: SCOTIABANK ES RECONOCIDA ENTRE LAS 10 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES

Por tercer año consecutivo, Scotiabank es reconocido como una de las 10 empresas más socialmente responsables y con mejor gobierno corporativo según el ranking Merco RSC 2019.

Scotiabank fue reconocido como una de las 10 empresas más responsables socialmente y con mejor gobierno corporativo del país, según el ranking MERCO RSC. Este logro es un reconocimiento al compromiso de la empresa de contribuir activamente con el desarrollo sostenible del país.

Durante el 2019, Scotiabank ha continuado apoyando a la comunidad en sectores clave como la educación y el deporte, incluyendo en ellos el voluntariado corporativo de manera transversal.

“Nuestro objetivo es lograr que las empresas seamos conscientes y asumamos la responsabilidad de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos con nuestras decisiones diarias. Trabajamos por el futuro de todos, por nuestro futuro”, señaló Ignacio Quintanilla, SVP de Banca Retail de Scotiabank en Perú.

En el frente de educación, se ha implementado el Proyecto Formando Emprendedores del Mañana que ha beneficiado a más de 45 mil estudiantes en Lima, Piura, Lambayaque, La Libertad, Junín y Arequipa. En el frente de deporte, Scotiabank contó con 3 iniciativas con los que se busca impulsar el desarrollo del deporte peruano tomando como base la educación en valores. 

Así, en el 2019 se realizó la IV edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, que ahora llega a 8 regiones del país y que sumó 256 equipos y más de 2,560 niños beneficiados. También se realizó la tercera edición de FutbolNet, el programa ejecutado como parte de la alianza con la Fundación del FC Barcelona, en el que han participado más de 1,000 niños y niñas de escuelas públicas. Finalmente, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, el banco formó parte del consorcio de empresas que hicieron posible la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas, el cual quedará como legado para las próximas generaciones de deportistas.

En cuanto al voluntariado corporativo, el Grupo Scotiabank realizó más de 100 actividades de voluntariado, contando con más de 2,500 participaciones de Scotiabankers, en favor de la comunidad y el ambiente que beneficiaron a más de 13,000 personas. En ellas, se realizaron capacitaciones de fortalecimiento de capacidades y limpieza de playas en diversas zonas del Perú, entre otras acciones.