GRUPO SCOTIABANK ENTREGA MÁS DE 17,000 TRAJES DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD

En medio de la coyuntura que vivimos en el país ante el COVID-19, uno de los públicos más expuestos a los riesgos de contagio es el personal de salud. Son miles los doctores, técnicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que trabajan día y noche para salvar vidas y están en primera línea enfrentando a este virus. A fin de contribuir a cuidar a quienes vienen cuidando de todos los peruanos, Scotiabank y Profuturo, en alianza con Plan International, entregaron más de 17,000 trajes de protección para el personal de salud.

“Queremos destacar el compromiso, vocación de servicio y admirable trabajo que viene realizando el personal de salud en el país. Con este aporte, esperamos contribuir a que estos héroes tengan el equipo necesario para continuar con la importante labor que vienen realizando. La mejor manera de cuidar a quienes vienen cuidando de nosotros es respetando el aislamiento social obligatorio y quedándonos en casa. Hagamos esto por nuestro personal de salud, por nuestras familias, por nuestro futuro”, señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

La donación fue entregada a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, unidad que coordina la atención de las emergencias sanitarias, así como la prevención y control de riego de desastres en el país. Estos trajes serán distribuidos entre los principales hospitales que vienen atendiendo casos de COVID-19 a nivel nacional. Un primer lote, conformado por más de 2,000 trajes, fue enviado a Loreto, ante al incremento de los casos en esta región.

“Agradecemos la iniciativa de empresas como Scotiabank y Profuturo de contribuir al esfuerzo que viene desempeñando nuestro sector y el Gobierno por tomar las mejores medidas en favor de nuestro país, e invocamos a la población a seguir respetando lo dispuesto para cuidarnos entre todos”, señaló Nancy Zerpa Tawara, viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud.

El Grupo Scotiabank anunció que realizarán una segunda entrega a partir de la campaña #YoPongo, para que todos sus colaboradores puedan participar en la compra de equipos de protección. #YoPongo es la plataforma bajo la cual el Grupo Scotiabank recolecta y canaliza donaciones en situaciones de emergencia.

Plan International, ONG presente en más de 75 países en el mundo, como parte de su trabajo ante emergencias, actúa protegiendo y respaldando a grupos vulnerables en el contexto de la crisis del COVID-19.