SAN FERNANDO COLABORA CON 400 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA POBLACIONES VULNERABLES

Donación de la empresa de consumo masivo equivale a 2.4 millones de raciones de proteína de calidad. Entre los beneficiarios se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras organizaciones en el país. El soporte del Banco de Alimentos Perú asegura un canal más eficiente para las donaciones para poblaciones vulnerables por el COVID-19.

Conscientes de su compromiso de ayudar a las poblaciones vulnerables, a través de alimentos con aporte proteico, y más aún, ante el incremento de casos diagnosticados por COVID-19 en el Perú, la empresa de consumo masivo San Fernando, con el soporte del Banco de Alimentos Perú, donó 50 mil cajas de latas de pollo en conserva, equivalente a más de 400 toneladas, para diversas organizaciones en el país.

La donación de alimentos con aporte proteico, que suman 2.4 millones de latas de pollo en conserva, ayudará a fortalecer las defensas de las poblaciones vulnerables de las cerca de 232 organizaciones que apoya el Banco de Alimentos Perú, entre las que se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras en el país.

Diversas localidades en el Perú tienen muchas necesidades y, en tiempos de pandemia, se vuelven aún más críticas, siendo la más apremiante de ellas el acceso a una buena alimentación. Para ayudar con este propósito, la empresa de consumo masivo se hace presente con la donación de las 50 mil cajas de alimentos con aporte proteico, la cual se suma a las 21 mil cajas donadas al INDECI, haciendo un total de 71 mil cajas que equivalen a 3.4 millones de latas o raciones de alimento.

Para la entrega de las 400 toneladas estuvieron presentes Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando; Daniela Osores, gerente general de Banco de Alimentos Perú, y Luis Samaniego, secretario ejecutivo de Cáritas Diocesana de Huancayo, una de las asociaciones beneficiarias.

Al primer día de abril se registraron 1323 casos diagnosticados con COVID-19 en el Perú, por ello, San Fernando y Banco de Alimentos Perú suman esfuerzos para luchar contra esta epidemia, brindando una alternativa nutritiva para muchas familias en el país como latas de pollo en conserva. Cabe resaltar que el pollo es la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país y, por tanto, es una importante fuente de alimentación.

Alianza estratégica
Acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, la empresa de consumo masivo elige constantemente al Banco de Alimentos Perú como el canal más eficiente para realizar sus donaciones y así llevar alimentos nutritivos a diversos albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras organizaciones en el país.

Al ser la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y contar con una red empadronada de instituciones de caridad, para San Fernando es estratégico trabajar con instituciones como el Banco de Alimentos Perú, ya que apoyan a las poblaciones vulnerables en situación de desastres, campañas y mantienen asistencia constante.

En ese contexto, San Fernando hizo la entrega de 11 toneladas de alimentos con aporte proteico a la asociación Cáritas Diocesana de Huancayo, la cual asiste a distritos alejados de las zonas urbanas de Huancayo, en la región Junín. Esta colaboración representa más de una semana de alimentación para los distritos beneficiados, entre los que se encuentran El Tambo, Chilca, Chupaca, Apata, Orcotuna, Llocllapampa, Santa Rosa de Sacco, Mito, Quilcas y San Pedro de Saño.