MÁS DE 65 MIL PERSONAS Y EMPRESAS HAN DONADO A LA CAMPAÑA #YOMESUMO PARA LOS AFECTADOS DEL COVID-19

Quedan 2 días para seguir sumando y contribuir a las familias con mayores necesidades del país, a través de los canales de donación del BCP, Yape, Banca Móvil y Banca por Internet.

Como parte de la campaña de recaudación #YoMeSumo, en favor de las casi 3 millones de familias en pobreza y pobreza extrema del país, más de 65 mil personas y empresas se han unido a esta iniciativa. El monto recaudado a la fecha es cerca de 125 millones 500 mil soles. Es importante señalar que el BCP no se beneficiará tributariamente del fondo #YoMeSumo.

Sólo quedan dos días para que todos los que deseen ayudar a las familias más necesitadas del país lo puedan hacer a través de cualquiera de los canales que el BCP ha puesto a disposición hasta el 15 de abril. De esta manera, aquellos que quieren sumarse (empresas o personas) lo puedan hacer desde sus domicilios y respetando el Estado de Emergencia.

  • Puedes donar a través de nuestros canales digitales: Banca Móvil y YAPE. Sólo busca el botón de #YoMeSumo y haz tu donación.
  • También podrán hacerlo en nuestra Banca por Internet a la Cuenta Corriente en Soles 191- 2676242-0-46, Razón social: Emergencia Sanitaria Marzo 2020.
  • Si no eres cliente del BCP puedes hacer tu donación a través de una transferencia interbancaria en línea o diferida a Cuenta Corriente en Soles, Razón social: Emergencia Sanitaria Marzo 2020, CCI: 002- 191- 002676242046-56
  • Asimismo, si no tienes Yape o cuenta en el BCP, puedes sumarte a través de la siguiente web de Culqi: http://yomesumo.culqi.com

Una vez recaudados los fondos, toda la donación y la de todos los peruanos se entregará a una lista de familias en estado de pobreza y pobreza extrema, identificadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). El BCP busca complementar y no duplicar los esfuerzos que viene haciendo el Estado. En tal sentido, el BCP es uno de los bancos que ya canaliza el subsidio del MIDIS de 380 soles para hogares vulnerables.

Todo el monto recaudado y su uso y entrega estarán sujetos a una auditoría de Price WaterHouse para garantizar una mayor transparencia en el proceso. Si, por alguna razón, esa ayuda no pudiese llegar a algunas familias, los fondos restantes serán entregados a la institución pública que más lo requiera para la compra de equipos u otros implementos necesarios para atender esta emergencia sanitaria.

Además, informamos de forma constante vía redes sociales y nuestra página web (www.viabcp.com/yomesumo) sobre cómo van las contribuciones al fondo, así como los desembolsos realizados.

#UnidosPorElPerú

#YoMeSumo