BESCO ASUME MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE VILLA PANAMERICANA

Besco como contratista gestor de la Villa Panamericana para la Juegos Lima 2019, se encargará del mantenimiento de los sistemas que garanticen el funcionamiento óptimo de la infraestructura de la Villa mientras se utilice como hospital para atender la emergencia causada por el Covid-19.

Los trabajos abarcan el mantenimiento de bombas y sistemas de agua y desagüe, sistema eléctrico y de iluminación, ascensores, sistema de detención y extinción de incendios y otros que las autoridades consideren necesaria.

Para esta etapa de urgencia se ha implementado un equipo de 9 profesionales (administrativos e ingenieros) supervisando las labores que se llevarán a cabo. Adicionalmente, 9 obreros estarán en el campamento de la Villa y se contará con un grupo de aproximadamente 20 personas entre técnicos y obreros para gestionar emergencias.

Todo este trabajo se llevará a cabo con protocolos de prevención que aseguren la salud de los que incluirán medidas sanitarias desde que salgan de sus hogares.

“Se implementará una zona de transición con acceso a duchas y área de desinfección para que las personas puedan utilizarlas antes y después de colocarse el equipo de protección personal específico. Además, contaremos con personal de salud que los acompañará monitorizando diariamente los síntomas vinculados al COVID-19 a fin de identificar en una etapa temprana posible síntomas de contagio”, expresó Javier Salazar gerente general de BESCO.

Para BESCO es importante contribuir con el gobierno peruano es estas circunstancias de emergencia, cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad de asistencia en salud para los que lo necesiten.