ESTADO DE EMERGENCIA: BANCO DE ALIMENTOS PERÚ LOGRA RECAUDAR 576 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Banco de Alimentos Perú, organización que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados, ha logrado recaudar 576 toneladas de alimento, desde el inicio del estado de emergencia, los cuales han permitido brindar sustento a las poblaciones más vulnerables del país frente al COVID-19.

Al respecto, Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú, indicó que desde el decretó del estado de emergencia en el país y ante la escasez de productos de higiene y primera necesidad, el Banco de Alimentos en el marco de la campaña #Unidos en Casa, estableció alianzas con empresas que brinden estos insumos para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres “A la fecha son más de 55 las empresas que se han sumado a esta noble causa, lo cual nos ha permitido ayudar a cerca de 200 organizaciones benéficas que congregan alrededor de 120 mil personas” refirió.

Osores destacó que Banco de Alimentos Perú es un aliado estratégico que brinda a las empresas múltiples beneficios logísticos, tributarios y financieros “Al realizar una alianza con el Banco de Alimentos las empresas ahorran costos en el almacenamiento de los productos que han perdido valor comercial, en transporte, y hasta en el incineramiento de los mismos “indicó.

Asimismo, la ejecutiva indicó que, el Banco de Alimentos Perú brinda a las empresas la posibilidad de acceder a un sistema de donación según lo establecido por la Ley N° 30498, la cual facilita y promueve la donación de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano.

La Ley N° 30498, permiten a las empresas la devolución del 10% de su renta neta o el 1.5% de las ventas, recuperarando también el IGV por los alimentos donados.

“En esta época de emergencia, estamos más comprometidos que nunca, porque sabemos que existen millones de peruanos, que en estos momentos no tienen un pan que llevarse a la boca, mascarillas, jabón, alcohol, entre otros recursos necesarios para sobrellevar la coyuntura.

El Banco de Alimentos seguirá tocando las puertas de más empresas, comercios y personas para poder continuar esta gran cadena de ayuda” manifestó.

Las empresas, comercios o particulares que deseen sumarse a la campaña #UnidosEnCasa del Banco de Alimentos Perú pueden realízalo mediante la donación a sus cuentas bancarias:
BCP – CTA CTE: 1942207681007 CCI: 00219400220768100790

Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y GLOVO, ingresando al botón donaciones

Cabe desatacar que desde su fundación hace más de 5 años el Banco de Alimentos Perú rescatado 10, 000 toneladas de alimentos valorizados en S/. 33’420,783.00

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS PERÚ
Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.