SURA: MÁS DE 8 MIL PROTECTORES FACIALES PARA HOSPITALES DEL PAÍS

SURA Perú en alianza con Fundación SURA y Pixed, entregará 8,980 protectores faciales al personal médico de doce hospitales de Lima y Piura. Los protectores faciales impresos en 3D y desarrollados por Pixed, han sido elaborados para evitar el contacto directo con pacientes infectados por el nuevo coronavirus, Covid-19.

 A la fecha, existen alrededor de 11 mil casos confirmados de personas contagiadas con el Covid-19 en el Perú. Como parte de su compromiso de complementar los esfuerzos del sector público para enfrentar la situación de Emergencia Nacional, SURA Perú se alió con Fundación SURA y Pixed, emprendimiento social peruano especializado en la impresión de prótesis en 3D, para entregar 8,980 protectores faciales al personal médico de 12 hospitales de Lima y Piura.

Los protectores faciales elaborados por Pixed están hechos en impresión 3D a base de plástico PLA (ácido poliláctico), y cuentan una lámina de acetato intercambiable que resiste temperaturas de hasta 48°C. Su estructura fue desarrollada con el fin de evitar el contacto directo de médicos con secreciones de pacientes infectados por Covid-19 y así resguardar los implementos de protección médica como mascarillas y gafas.

SURA Perú, conformado por AFP Integra, Fondos SURA y SAB SURA, hará entrega de estos protectores a doce centros hospitalarios de Lima y Piura, entre los cuales se encuentran los hospitales Rebagliati, María Auxiliadora, 2 de mayo, Loayza y el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en Lima; y 6 hospitales en Piura, que incluyen la Red EsSalud Piura y la Dirección Regional de Salud Piura Centro y Bajo Piura.

Se espera que la entrega de estos protectores contribuya a cerrar la brecha de suministros de equipos de protección personal que pone vidas en peligro ante el nuevo coronavirus. En este contexto, se sabe que las iniciativas de SURA Perú están alineadas a los esfuerzos regionales de Grupo SURA, donde sus filiales buscan oportunidades de contribuir con las acciones implementadas por sus respectivos Gobiernos, con el propósito de seguir trabajando por el bienestar de las familias.