ANTAMINA ENTREGA VENTILADORES MECÁNICOS POR COVID 19

Equipos se suman a las 500 pruebas rápidas para descarte del Covid-19. Al servicio de 2 ambulancias y médicos puestos al servicio de la Red Conchucos Sur. A las 40 mil bolsas de alimentos a las familias vulnerables del área de influencia operativa.

Antamina mantiene el compromiso de apoyar y entregar insumos y materiales médicos para mejorar la capacidad de respuesta y atención de la Dirección Regional de Salud de Áncash y sus redes de salud, frente al Covid-19. Es por ello que, a la fecha, la empresa ha puesto a disposición médicos, enfermeros, laboratoristas, 500 pruebas rápidas, ambulancias equipadas, camillas con cámara de aislamiento, trajes de protección personal y equipos de desinfección.

A estos aportes se suman tres ventiladores (los primeros que llegaron a la región de un total de 15 comprometidos por la empresa) y tres monitores multiparámetro para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

De igual manera, se vienen entregando equipos de protección personal a 44 establecimientos de salud de la región, que servirán principalmente para proteger el bienestar de los profesionales de la salud, quienes en estos momentos arriesgan su vida para velar por los demás. En la entrega se registran 18,520 mascarillas N95, 8,820 mandilones descartables, 760 trajes de protección química, 3500 botas y 3500 gorras. A ello se suman lentes de protección, tensiómetros, estetoscopios y carpas para una mayor atención a los pacientes.

Cabe destacar que también se ha hecho entrega de un equipo de Rayos X Digital Estacionario, que permitirá al Centro de Salud Palmira elevar su categoría al Nivel I-4 y con ello garantizar una atención de 24 horas con los servicios que se implementaron en su construcción.

De esta manera, Antamina, en coordinación con el Gobierno Regional Áncash, la DIRESA y las Redes de Salud Conchucos Sur, Huaylas Sur, Pacífico Sur y Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, continúan unidos haciéndole frente al Covid-19 en la región.