LAP FUE RECONOCIDA POR PERÚ 2021 CON EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Los Indicadores de evaluación del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®) están alineados bajo parámetros internacionales como la Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP) y Dow Jones Sustainability (DJSI). Los temas evaluados fueron: Ética e integridad, Buen gobierno corporativo, Prácticas laborales y trabajo decente, Desarrollo del capital humano, Comunidades locales, Colaboración y alianzas, y Sectorial.

Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue reconocida en la IX Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®); organizada por la asociación Perú 2021. Este reconocimiento fue en mérito al compromiso por implementar buenas prácticas con miras a una gestión sostenible. Cabe señalar, que dicho distintivo tiene como objetivo fomentar las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas e impulsarlas al desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

“En LAP estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, a través de buenas prácticas responsables que apunten a alcanzar altos problemas en nuestra gestión. Hoy más que nunca, dada la crisis sanitaria que afrontamos en el país, venimos trabajando de manera segura en la implementación de medidas de prevención y seguridad, con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores. Del mismo modo, nos hemos hecho presentes, también ayuda humanitaria para las poblaciones más vulnerables del país en su lucha contra esta pandemia «, sostuvo Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de LAP.

El premio fue otorgado a 67 empresas de 21 sectores económicos diferentes, quienes obtuvieron los mejores puntajes en buenas prácticas. Entre los criterios evaluados, LAP destacó por su desempeño en los siguientes ítems: Ética e integridad, Buen gobierno corporativo, Prácticas laborales y trabajo decente, Desarrollo del capital humano, Comunidades locales, Colaboración y alianzas, y Sectorial.

Cabe destacar que, los indicadores de medición de esta IX edición del DESR® fueron enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para orientar las acciones de las empresas hacia su logro y cumplimiento. Los criterios de esta edición se establecieron a través cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Finalmente, para los impulsores de esta IX edición, el Distintivo ESR® busca ser más que un reconocimiento. Apunta a convertirse en una herramienta de gestión que les permita a las empresas impulsar la mejora continua hará una gestión sostenible. Por ello, la institución organizada hizo un llamado a los líderes empresariales a ser agentes de cambio en la construcción de un Perú sostenible reconociendo los diversos y múltiples desafíos que tenemos como país, especialmente durante la coyuntura que nos toca vivir una raíz de la propagación del COVID-19.