NESTLÉ DONA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES EN EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA AUTORIDADES LOCALES

La donación se ha destinado, a través de la Cruz Roja Peruana, a la Marina de Guerra del Perú y al Ministerio de Salud para ayudar a fortalecer sus sistemas de salud. Asimismo, Nestlé ha donado más de un 1.5 millones de productos alimenticios para familias vulnerables.

Durante las últimas semanas, Nestlé ha implementado diferentes medidas para salvaguardar la salud de sus colaboradores y asegurar el suministro de alimentos seguros y de alta calidad para los consumidores. Adicionalmente viene realizando diferentes acciones sociales para ayudar a las poblaciones más vulnerables del país y colaborar con el sistema de salud del Perú.
A nivel global, Nestlé está trabajando de la mano con la Cruz Roja Internacional para responder a la Pandemia del COVID-19 en diferentes frentes alrededor del mundo.

En el Perú, el día de ayer, se concretó, junto a la Cruz Roja Peruana y gracias a la articulación del Ministerio de Relaciones Exteriores, una donación de importante equipamiento médico como: 500 nebulizadores portátiles, 2 monitores y desfibriladores para UCI, asimismo, 10 camillas y 60,000 mascarillas al Ministerio de Salud y a la Marina de Guerra del Perú. Este aporte esta valorizado por más de medio millón de soles y tiene como objetivo ayudar a reforzar el trabajo de las autoridades para tener una mayor capacidad de respuesta frente a la crisis por la que está atravesando el país.

Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú, comentó: “Este es el momento de demostrar los valores de la familia Nestlé y estoy impresionada por lo que nuestro equipo de primera línea (producción, distribución y comercial) está realizando día a día para garantizar el abastecimiento de nuestros productos más requeridos por las familias peruanas. La pandemia de COVID-19 es un problema transversal a nivel global y, en consecuencia, estamos ofreciendo ayuda sobre el terreno en todas partes y desde varios frentes aprovechando nuestra experiencia en Perú y 186 países más”.

Adicionalmente, Nestlé aportó más de un 1.5 millones de productos de alimentación, los cuales se distribuyeron a las familias más vulnerables del país a través del programa Hombro a Hombro – INDECI, La Municipalidad Metropolitana de Lima, el Gobierno Regional de Cajamarca, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Banco de Alimentos del Perú. En adición, se colaboró con 3 toneladas de alimentos para mascotas a la Asociación Peruana Protectora de Animales (ASSPA) y WUF.