P&G SE UNE A UNITED WAY PARA APOYAR A COMUNIDADES DE LIMA SUR

Procter & Gamble (P&G), como parte de su compromiso con las comunidades en los países donde opera, se une a la campaña de United Way Perú­–a través de sus marcas Pantene, H&S, Oral B, Pampers y Ayudín–contribuyendo con la donación de productos de primera necesidad, esenciales para el cuidado de la salud, higiene y limpieza, que ayudarán a familias en Lima Sur.

United Way ha lanzado una campaña de ayuda humanitaria, para la cual necesita la participación de la comunidad. Así, la asociación civil busca poder entregar canastas básicas de alimentos e higiene a familias vulnerables en las comunidades donde trabaja: Lurín (A.H. Marta Milagros), Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Adicionalmente, acompaña a las maestras de las escuelas que forman parte de la red de Nacer Aprendiendo y, a través de sesiones virtuales, ofrecerles herramientas y recursos que las ayude a complementar las sesiones de Aprendo en Casa con sus alumnos, así como brindarles el soporte emocional que necesitan para que ellas, a su vez, estén en la capacidad emocional de brindar soporte a las más de 1,900 familias que atienden. También se está realizando tele acompañamiento a familias con niños menores de 1 año y madres gestantes, enfocado en brindar orientación en temas de cuidado y desarrollo de los niños: salud, higiene, nutrición, protección y aprendizaje.

Estas necesidades se conocieron luego de una investigación en la cual United Way Perú logró identificar que la falta de alimentos y de productos de higiene personal es el principal problema de la población del sur de Lima, así como la ausencia de un sistema de apoyo emocional a las maestras y madres -cabeza de familia- que les de la tranquilidad y estabilidad emocional que necesitan para salir adelante en estos difíciles momentos.

Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos en ayudar donde sea posible. Junto a aliados como United Way y a través de nuestras marcas, queremos contribuir a que más personas puedan sobrellevar esta difícil situación que nos ha tocado vivir, señaló Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.

Existen muchas familias en el Perú que viven del día a día y, la mayoría de ellas, no cuentan con ahorros. United Way Perú ha incrementado sus esfuerzos para apoyar en la atención a los niños y familias más vulnerables de Lima Sur y, con esta donación, se busca asegurar su acceso a la canasta básica de alimentos e higiene y proteger y cuidar a más personas vulnerables al impacto del brote de COVID-19, comentó Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú.

De esta manera, P&G y United Way Perú reafirman su compromiso con la primera infancia y con las comunidades más necesitadas del país. Para mayor información y maneras de apoyar, visitar: UW COVID-19.