ENEL PERÚ RECIBIÓ EL DISTINTIVO ESR DESARROLLADO POR PERÚ 2021 Y CEMEFI

Enel Distribución Perú y Enel Generación Perú recibieron DESR® 2019 debido a una estrategia que pone la sostenibilidad al centro de sus negocios. Enel Perú, comprometida a contribuir al logro de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, maneja aproximadamente 80 proyectos de sostenibilidad, que benefician a más de 100 mil personas en 5 regiones del Perú.

Enel Distribución Perú y Enel Generación Perú han recibido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR® 2019) desarrollado por Perú 2021 y CEMEFI, reconocimiento por saber alinear su estrategia industrial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta nueva edición del DESR® 2019, la herramienta evolucionó para promover la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de los negocios, trascendiendo de la Responsabilidad Social Empresarial.

“En Enel Perú estamos contentos de haber recibido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento a nuestra cultura organizacional, buenas prácticas laborales, derechos humanos, gobierno corporativo, ética del negocio, desarrollo del entorno, gestión de proveedores y stakeholders. Ser sostenible es lo que nos permite crecer a nivel industrial promoviendo al mismo tiempo un impacto positivo en la sociedad, aspectos que confluyen en la estrategia de creación de valor compartido en la que Enel Perú destaca”, enfatizó Massimiliano Calamea, Gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

Este distintivo refuerza el compromiso que la compañía tiene de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: en particular el acceso a la energía (ODS7); el apoyo a la educación (ODS4); la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que operamos (ODS8); la promoción de la innovación, de una industrialización responsable y de infraestructuras resilientes (ODS9); la creación de ciudades y comunidades sostenibles (ODS11); y la lucha contra el cambio climático (ODS13). A la fecha Enel Perú maneja más de 80 proyectos de sostenibilidad, que benefician a más de 100 mil personas en 5 regiones del país.

Cabe mencionar que el DESR® tiene por objetivo fomentar las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas e impulsarlas al desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.