INKAFARMA DONÓ 5 MIL MASCARILLAS N95 E INSUMOS PARA 12 MIL ESCUDOS FACILAES

Inkafarma, por iniciativa del grupo al que pertenece, Intercorp, donó a la firma nacional Tinnitus Perú insumos para la adquisición de 20 impresoras 3D y materia prima para la fabricación de 12,000 escudos faciales, los cuales se entregarán al Ministerio de Salud (MINSA) para reforzar la protección de los profesionales a cargo de la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, la cadena de farmacias del Grupo Intercorp hizo un aporte al MINSA de cinco mil mascarillas N95, indispensables para proteger al personal médico que se encuentra en contacto con personas infectadas con el virus.

Durante la entrega, Rafael Dasso, CEO de la plataforma de salud del Grupo, resaltó la importancia de apoyar, tanto a otras empresas como al Gobierno, en este momento de crisis sanitaria y reiteró la plena disposición de la compañía a contribuir para contener la propagación del virus en el país.

“En Inkafarma, reconocemos y agradecemos a quienes se encuentran en la primera línea de contención, como es el caso de los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud. Tengan por seguro que seguiremos trabajando para brindarles el respaldo que necesiten”, agregó Dasso.

Por su parte, Víctor Zamora, ministro de Salud, agradeció la contribución realizada por la empresa privada y manifestó que “esto es reflejo de que, uniendo esfuerzos, desde el sector público y privado, podremos luchar y vencer a este enemigo invisible (Covid-19) que hoy tenemos todos en común”.

De igual modo, a la ceremonia de entrega del donativo, también asistió Rocío Espino, directora general del Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). Cabe recordar que, a la fecha, existen más de mil médicos infectados, y más de 45 fallecidos, debido a la emergencia por el coronavirus.