SK INNOVATION ENTREGÓ AL MINSA 20 MIL ARTÍCULOS DE PROTECCIÓN PARA MÉDICOS

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió más de 20 mil artículos de protección para médicos de todo el país de SK Innovation, con el objetivo de salvaguardar sus vidas y evitar que más doctores se infecten con el Covid-19, que, según cifras del Colegio Médico del Perú al 4 de junio, sumaron 1,435 en todo el Perú.

El Ministerio de Salud resaltó la importancia de la donación porque contribuye con una de las tareas principales en la lucha contra el Covid-19. “Por encargo del ministro de Salud, Víctor Zamora, agradecemos por este aporte que cumplirá un rol fundamental en la protección de nuestros trabajadores, quienes vienen combatiendo una pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, que tiene alta infecciosidad. Es por eso que el escenario de protección de los médicos es el rol central en las acciones del MINSA. El ministro lo ha denominado como ‘cuidar a los cuidadores’”, indicó el jefe de equipo del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, David Jumpa.

Mencionó que esta donación será dirigida a los hospitales Covid de Lima Metropolitana y provincias, que serán los beneficiados debido a que en estos centros se concentra la mayor cantidad de atenciones por esta pandemia.

Lima es la región con más casos confirmados de contagio, reportando hasta el 1 de junio, 115,515 casos positivos, según el portal web del MINSA. Le siguen Lambayeque con 8,811 infectados y Piura con 8,143.

Los materiales médicos fueron entregados al Ministerio de Salud en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) ubicado en Lurín. La donación incluye 4,180 protectores faciales, 1,640 mandiles, 8,000 guantes de nitrilo, 700 mamelucos, 4,000 gorros y 3,000 botas descartables, todos implementos necesarios para salvaguardar la salud de los médicos, de acuerdo a los protocolos de sanidad establecidos.

“Esta donación es parte del gran objetivo que persigue la compañía que es el de poder retribuir en las comunidades donde trabaja. En la lucha contra Covid-19, es hora que todos trabajemos juntos y esperamos que esta donación ayude al Perú a superar esta pandemia», añadió Rowina Ramsey, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de SK Innovation.

SK Innovation es la primera y más grande compañía energética de Corea que tiene presencia en el Perú desde 1996. Su objetivo es crecer junto a la sociedad mientras realiza diversas contribuciones en apoyo de las comunidades locales. La empresa es socia no operadora del Lote 8 desde 1996, de Camisea desde 2004, así como del proyecto Perú LNG desde 2010. Sus actividades incluyen el desarrollo de petróleo y gas, producción y exportación de GNL.