UPC FABRICÓ Y DONÓ 2600 PROTECTORES FACIALES A SEIS HOSPITALES DE LIMA

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fabricó un total de 2600 protectores faciales en su Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab), lo cuales fueron destinados al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

La UPC es consciente de las dificultades que enfrenta todo el personal de los establecimientos de salud pública ante el creciente número de casos entregó los protectores faciales a los hospitales de Villa El Salvador, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora y San Bartolomé. También a instituciones como El Colegio Médico del Perú y el Colegio de Enfermeros del Perú.

En una ceremonia oficial realizada en las instalaciones del Hospital Naval, Silvio Alva, vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, saludó la labor del equipo de profesionales a cargo de UPC. “Agradecemos el valioso trabajo de la UPC hacia nuestra institución. Sabemos que seguiremos contando con su apoyo y cooperación en la lucha contra este virus, trabajando de la mano en nuevas acciones”.

“Esta iniciativa se hizo realidad gracias al trabajo del equipo del Laboratorio de Fabricación Digital de la UPC (FabLab), el cual ha sido creado bajo el concepto propuesto por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) e integra diversas disciplinas como la electrónica, la robótica y el diseño en un espacio especialmente creado para incentivar el trabajo interdisciplinario”, señaló Nikolai Vinces, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UPC.

El FabLab forma parte de LUCY, el ecosistema de innovación de la UPC, el cual está conformado por unidades de investigación, incubación de negocios, laboratorios de innovación, entre otras. A través de estas iniciativas, la universidad reafirma su compromiso con la innovación como parte de su misión, y como componente clave en su ADN académico y organizacional.