MINSA RECIBIÓ DONACIÓN DE 20 MIL MASCARILLAS QUIRÚRGICAS DE LA EMPRESA AUTOMOTRIZ GEELY

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió una donación de 20 mil mascarillas quirúrgias de la empresa automotriz Geely, para ser distribuidas en diversos centros de salud del Perú, como parte del equipo de protección para el personal médico que lucha contra la pandemia del COVID-19.

El Ministro de Salud, Victor Zamora, recibió la donación agradeciendo a la empresa automotriz y precisó que estos materiales sanitarios permitirán que el personal médico pueda estar protegido mientras realizan su labor diaria.

“En estos momentos es muy grato y significativo contar con esta mano solidaria para proteger directamente a los profesionales de salud que participan en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19 en los distintos establecimientos de salud del país”, expresó Zamora.

Esta es una de las primeras contribuciones de Geely al pueblo peruano, para tratar de facilitar los procesos y medidas preventivas que el país está tomando durante el Estado de Emergencia.

Esta donación ha sido respaldada por la Fundación Li Shufu, a nombre del presidente del grupo Geely, la cual ha establecido un fondo para ayudar a distintos países en la lucha contra la propagación de esta pandemia. De esta manera, la fundación ha comprado y distribuido suministros médicos de urgencia de acuerdo con las necesidades de las áreas severamente afectadas.

Es así que Geely es una de las primeras marcas de autos en el país que se suma a través de esta iniciativa, en extender su apoyo en la lucha contra el coronavirus en el mundo. Junto a la Fundación Li Shufu y Geely Automobile, Geely Perú ha hecho posible que la donación de las mascarillas quirúrgicas llegue al Perú para proteger la integridad física de la comunidad y el personal de salud.

Asimismo, Geely Auto ha destinado 52 millones de dólares de fondos para promover el desarrollo de vehículos saludables e inteligentes. Es así que los modelos GX3 y X7 Sport, que han llegado a Perú a principios de mayo, están equipados con los nuevos filtros purificadores de aire CN95, que alcanzarán el mismo nivel de seguridad que una mascarilla N95 con la capacidad de filtrar las más mínimas partículas, convirtiendo a Geely en la primera marca automotriz en incorporar este filtro de aire de alta eficiencia en sus vehículos, protegiendo la salud de sus clientes.

A medida que la epidemia de COVID-19 crece en todo el mundo, Geely Holding y su familia global se mantienen unidos y aprovecharán al máximo la fuerza sinérgica del Grupo en la lucha contra el virus. Geely Holding y sus subsidiarias en todo el mundo siguen estrictamente las pautas nacionales en las que operan para proteger a los empleados y prevenir la propagación del virus.

Geely es una marca de autos china del segmento premium que reingresó al mercado peruano desde el año 2018 bajo la representación de Motormundo, forma parte del grupo automotriz Zhejiang Geely Holding, propietaria de reconocidas marcas como Volvo, Lynk&Co, Proton, Lottus.