ANTAMINA ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL AL HOSPITAL “VÍCTOR RAMOS GUARDIA” DE HUARAZ

Tiene una capacidad de generar hasta 30 metros cúbicos por hora, esto representa 504 balones de 10m3 por semana. También se completó la entrega de un lote de 45 balones de oxígeno medicinal que podrán ser llenados con este equipo.

En el marco del apoyo permanente que Antamina viene realizando en favor de las instituciones de salud en Ancash, se concretó la entrega de un Concentrador Generador de Oxígeno con tanque de almacenamiento de 240 galones al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes COVID-19 prioritariamente.

El Director del Hospital Dr. Carlos Loarte indicó a los medios de comunicación “que este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes Covid-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros ‘pacientes Covid-19´; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”.

La planta de oxígeno, fabricada en los Estados Unidos es capaz de producir 720 metros cúbicos por día, equivalente a 504 balones de oxígeno por semana. Su instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada, bajo la aprobación técnica de la Dirección del Hospital de Huaraz.

De otro lado, se completó el aporte de 45 balones de oxígeno para el nosocomio, que a partir de ahora, podrán ser llenados por la planta instalada. Este es un esfuerzo conjunto de Antamina con la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para brindar respuesta rápida ante los casos del Covid-19.

Además de la planta de oxígeno el Hospital de Huaraz ha recibido a la fecha de Antamina:
• 15 ventiladores mecánicos
• 3 monitores multiparámetro.
• 2 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento.
• 500 Trajes de protección química entre otros equipos de protección personal

En las últimas semanas, Antamina junto a las comunidades de su Área de Influencia Operativa y autoridades de Salud, ha desplegado un esfuerzo extraordinario para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19; además del Hospital de Huaraz 50 establecimientos de Salud han recibido insumos y equipos médicos. Un trabajo conjunto que no se ha detenido y que se resume en una frase que ya es de todos: “Juntos Venceremos al Virus”.