ARCA CONTINENTAL: SOSTENIBILIDAD EN SU CADENA DE VALOR

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, continúa impulsando la competitividad, transparencia y ética a través de prácticas sostenibles en su cadena de valor. La empresa acompañó a siete de sus socios estratégicos en el programa ‘Negocios Competitivos’ de Global Reporting Initiative (GRI), quienes culminaron con éxito su primer y segundo reporte de sostenibilidad.

El reporte GRI cobra especial valor como una herramienta que permite a las compañías, de cualquier tamaño, medir y visibilizar sus acciones de sostenibilidad y contribución al desarrollo de su sector. De este modo, las empresas AKM, Ardepe, Paci, Inversiones Martínez & Chihuantito, Vendomática, Vendtech y San Miguel Industrias fueron reconocidas en una ceremonia virtual organizada por GRI Perú y Avanza Sostenible, donde se valoró el compromiso y el empuje que demostraron durante este contexto retador que obligó a las empresas a adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Cabe precisar que los siete socios fueron capacitados en indicadores ambientales, económicos y sociales, lo que sirvió como base para el desarrollo de sus propios reportes de sostenibilidad, cuya información fue posteriormente ingresada a una plataforma especial y dinámica, elaborada por el GRI.

“Nos sentimos muy orgullosos de promover la competitividad de nuestros aliados a través de la capacitación y acompañamiento en el desarrollo de sus reportes. Creemos que es muy importante trabajar en la cadena de valor para que puedan entender, gestionar y comunicar sus impactos relacionados a la sostenibilidad. Por ello, el compromiso de Arca Continental Lindley con la promoción y gestión del cambio hacia una economía global sostenible se mantiene firme”, puntualiza Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

Cabe destacar que es la segunda vez que Arca Continental Lindley participa en el programa ‘Negocios Competitivos’ implementado por GRI y la Cooperación Suiza, para fortalecer la sostenibilidad en la cadena de valor fomentando la trazabilidad de las grandes empresas y aumentando la capacidad en sus socios estratégicos.