CLARO ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA JÓVENES PROFESIONALES EN EL PERÚ

Claro ha sido reconocida como una de las 21 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en el Perú, según el ranking de Employers For Youth (EFY), el estudio más grande del mundo de jóvenes en el trabajo, elaborado por FirstJob.

En los resultados, la empresa de telecomunicaciones se ubica en el puesto número 16 como uno de los lugares más valorados por los jóvenes talentos para trabajar. En Perú se contó con la participación de un total de 50 empresas para determinar los atributos más valorados por los jóvenes talentos en el país.

“Estamos muy contentos de saber que los jóvenes ven en Claro un espacio para el desarrollo de sus carreras, es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho en la compañía. Nuestro objetivo es potenciar el talento de los jóvenes profesionales, dándoles oportunidades para que se desarrollen”, señaló Roxana Ávalos, subdirectora de Gestión Humana de Claro.

En el caso de Claro, los jóvenes colaboradores han colocado en el top de la valorización la reputación de la marca, la diversidad y cultura organizacional, así como el ambiente laboral agradable y la innovación.

Destaca también el desarrollo de carrera y los beneficios dentro de la compañía. El 22% de los encuestados en Claro señaló la estabilidad laboral como un atributo clave de la empresa, mientras que el 20% destacó el aprendizaje y el desarrollo dentro de la misma.

“Como parte de nuestra cultura, buscamos generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, a través de mecanismos que reconozca el esfuerzo y contribución a los resultados de la empresa. Nos esforzamos para que todos nuestros colaboradores entiendan de qué forma contribuyen al cumplimiento de nuestro propósito: mejorar la vida de todos los peruanos a través de las telecomunicaciones”, explicó Ávalos.

Dentro de los canales de reclutamiento más efectivos para estas generaciones, un 30% de los jóvenes peruanos indicó que principalmente utilizan LinkedIn para buscar empleo, pero su efectividad como canal de reclutamiento es tan sólo del 16%, mientras que un 27% indicó que busca trabajo a través de portales de empleo en Internet, el 29% llegó a su actual puesto de trabajo a través de estos, destacando como el canal de reclutamiento más efectivo las referencias de personas dentro de la organización con un 32% de contratación efectiva. Además, al ser consultados respecto a sus expectativas de movilidad de cargos, el 41% señaló que esperan algún tipo de movilidad dentro de los 2 años, mientras que un 27% dentro de 1 año.

Si desea revisar el estudio con mayor detalle, podrá descargarlo en este link.