BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL SECTOR SALUD

Fundación Instituto Hipólito Unanue premió a 14 universitarios por su desempeño sobresaliente.

Estudiantes de medicina, odontología y farmacia y bioquímica, que cursan sus estudios en distintas universidades del país, cuentan con un gran desempeño académico y que requieren de apoyo económico para culminar sus carreras, fueron beneficiados con 14 becas de estudios, otorgadas por La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), durante una ceremonia virtual.

“Becas de Honor” es un programa que reconoce el esfuerzo y perseverancia de los mejores estudiantes del sector salud, esta iniciativa busca que todos los universitarios sobresalientes de carreras relacionadas a la salud y que tienen necesidad de apoyo económico, no se vean afectados por falta de recursos y puedan culminar sus carreras con éxito.

“Hoy más que nunca, se ha puesto en evidencia que la salud, es una prioridad para todos, y debemos apostar por nuestros futuros profesionales, promoviendo programas que les abran puertas y no permitir que ciertas limitaciones interrumpan sus estudios”, declaró Ángela Flores, Directora Ejecutiva de ALAFARPE.

Por su parte, el Dr. Rafael Doig, Presidente del Consejo Consultivo de la FIHU expresó «He tenido la satisfacción de observar cómo los alumnos beneficiados con estas becas, ya siendo profesionales graduados y ejerciendo su profesión, han participado activamente en esta emergencia sanitaria, ex becarios que han dado apoyo a las plataformas de información para la transmisión de data, enfocando también su trabajo en el propio campo, atendiendo pacientes, pero también organizando servicios dando aportes desde el punto de vista epidemiológico o de investigación (…) No perdamos de vista cuál es el foco, el nivel académico y la excelencia académica, siempre van a merecer el soporte de instituciones y fundaciones como la FIHU».

Este programa es una contribución al país y al sistema de salud que ocupa cada vez un papel más importante. La demanda de nuevos profesionales ha aumentado, considerablemente, debido al colapso de los sistemas sanitarios que se vive a nivel mundial por la pandemia, lo que representa muchos desafíos en la calidad de educación de los estudiantes de medicina.

La premiación contó con la presencia de la Dra. Cecilia Medina, vicepresidenta del Consejo Directivo de la FIHU, el Dr. Rafael Doig, Presidente del Consejo Consultivo de la FIHU y Ángela Flores, Directora Ejecutiva de ALAFARPE

La FIHU es una institución independiente creada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) que, a través de su Programa “Becas de Honor”, ha beneficiado a más de 1,000 alumnos de diferentes universidades de todo el país desde sus inicios en 1967.