DONAN 5 TONELADAS DE ALCOHOL EN GEL A BOMBEROS, POLICÍAS Y MILITARES

En el Perú, desde que empezó la pandemia hay más de 11,200 policías contagiados con COVID- 19 y cerca de 220 han fallecido. Siendo esta una cifra que va en aumento diariamente debido a las labores de patrullaje que realizan durante el estado de emergencia sanitaria, la delincuencia y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de inmovilización obligatoria los días domingos.

Conscientes de la necesidad y el compromiso de ayudar al personal de primera línea como bomberos policías y militares. Perú Makers y Fundación Oli donaron más de 5.3 toneladas de alcohol en gel, con el apoyo de NIVEA, que les permite beneficiar a los servidores públicos a nivel nacional quiénes tienen muchas necesidades y, en tiempos de pandemia, se vuelven más críticas.

La distribución de los donativos se realiza en 50 dependencias del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía de Bomberos priorizando las provincias con mayor incidencia de COVID 19 como lo son Cusco, Arequipa, Lima, entre otros. Llevando también la ayuda a poblaciones de bajos recursos y ONG’s a nivel nacional, quiénes no cuentan con el sustento necesario para poder protegerse en esta coyuntura.

“Estas donaciones que se realizan a nivel nacional, nos permiten llegar a estaciones como la de los bomberos, policías, militares, ONG´s y comunidades vulnerables, todas ellas están siendo beneficias con esta ayuda. Es así, que las donaciones que nos brindan las organizaciones, son donadas para continuar haciendo frente a esta dura situación que vivimos” señaló Sergio Castillo, representante de Perú Makers.

Perú Makers, es una iniciativa que busca ayudar a combatir el COVID 19, no solo a través de donaciones, sino que utilizan también tecnología de impresión y modelo 3D proveyendo de escudos faciales y otros instrumentos donados a las organizaciones que luchan esta batalla día a día.