SEMBRARAN ÁRBOLES EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR COVID – 19

Atento S.A. firmó un convenio con la municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso para arborizar parte de la ribera del Rio Rimac. En esta primera etapa y en un esfuerzo conjunto, se han plantado los primeros 100 árboles de este proyecto.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Atento, en la que busca contribuir con el medio ambiente y, además, en este contexto que estamos viviendo, honrar la memoria de aquellos familiares de colaboradores de la compañía que han fallecido victimas de COVID-19. En esa misma línea, la municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso y en el marco del aniversario del Callao, tiene una estrategia de cuidado del medio ambiente muy bien estructurada la cual tiene como objetivo forestar la ribera del Rio Rimac.

“En Atento tenemos una estrategia clara de sostenibilidad, que se fortalece de uno de sus pilares: conciencia ecoeficiente, desde el cual se desprende nuestro plan de acción, es por ello que hemos trabajado en acciones que nos permitan contribuir y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Los árboles plantados tienen un significado muy valioso para nosotros, cada árbol es vida y de esta manera queremos manifestar nuestro sentir y honrar a aquellos que hoy ya no están con nosotros y fueron victimas de la pandemia” indicó Ignacio Varangot, director de Recursos Humanos para la región Sur de Atento.

Por su parte el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Carlos Cox, comentó: “Uno de los objetivos de la municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso es sembrar vida en el distrito a través de las áreas verdes. En esa línea nuestra meta es forestar toda la franja ribereña de nuestra jurisdicción, lo cual significaría un nuevo pulmón para la ciudad en estas épocas de crisis mundial. Nos encontramos muy contentos de que este sueño empiece a ser realidad”.

Este esfuerzo en conjunto entre Atento y la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso, no hubiera sido posible sin el arduo trabajo del equipo municipal, quienes tiene implementando un vivero con diversos tipos de plantas y arboles que son el pulmón del distrito. Este es un gran ejemplo de colaboración entre la empresa privada y el municipio, quienes suman esfuerzos con el único objetivo de beneficiar a los vecinos de Carmen de la Legua.