DIRECTV LATIN AMERICA Y LOS PROYECTOS SUSTENTABLES DE LA REGIÓN

Por sexta vez consecutiva, DIRECTV es aliado de comunicación de los Premios Latinoamérica Verde, apoyando la difusión de iniciativas sustentables. Este año el evento se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto y será 100% virtual. DIRECTV presentará dos reconocimientos especiales a las historias más inspiradoras que generan un cambio positivo y al mejor uso de la tecnología para la sustentabilidad.

En la séptima edición de Premios Latinoamérica Verde (PLV), DIRECTV reafirma su compromiso al ser una vez más aliado de comunicación del evento, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial Generación DIRECTV.

Premios Latinoamérica Verde es el movimiento de sustentabilidad más importante a nivel regional que exhibe, capacita, conecta y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, los cuales están enmarcados en diez categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas son: agua, fauna, bosques y flora, desarrollo humano, energía, finanzas sostenibles, ciudades sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.

En esta oportunidad el evento será 100% virtual debido al contexto actual generado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y estará disponible en los canales oficiales de PLV: premioslatinoamericaverde.com. Durante la edición 2020, DIRECTV presentará dos premios especiales, transversales a las diez categorías: “Tecnología con Impacto” y “Protagonistas”.

“Tecnología con Impacto” reconocerá a las tres mejores iniciativas que utilicen la tecnología como parte central de su proyecto. El premio consiste en un ciclo de talleres de una semana duración para un representante de cada proyecto, que podrá involucrar un viaje o brindarse por modalidad virtual de acuerdo con las posibilidades de los presentadores del premio. En esa semana se trabajará en la capacitación y mentoreo de los proyectos para desarrollar, acelerar y potenciar el alcance e impacto de su emprendimiento.

Por su parte, “Protagonistas” premiará a las historias más inspiradoras, que serán evaluadas por su propósito, impacto y capacidad de inspirar un cambio positivo. En esta edición, se seleccionarán tres proyectos de los PLV para ayudarlos en su difusión a través de un documental que recopilará los relatos de los proyectos sustentables más destacados, edición 2020. Será producido y transmitido por las señales propias y plataforma de DIRECTV.

Protagonistas II, el documental que reúne las historias ganadoras del premio “Protagonistas” 2019, se estrenará el sábado 22 de agosto a las 11h (12h Chile) por la pantalla de OnDIRECTV (canal 201 & 1201 HD) y también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO. Esta producción original de DIRECTV comparte las inspiradoras historias de personas maravillosas de Chile, Ecuador y México que buscan generar un cambio positivo en su comunidad y dejar un legado en pos de un planeta más sustentable. Los proyectos que se verán en el documental son:

Food For The Future, en Chile, Cristian Emhart es parte de Food For The Future, un criadero de insectos en Puerto Montt, que se dedica a la valorización de residuos orgánicos y la producción de alimento para animales en base a insectos.

Rebird Project, en Milagro, Ecuador, la Azucarera Valdez revoluciona la industria con un método sustentable de control biológico de plagas.

Restauración Coralina, en la costa del pacífico mexicano, un grupo de investigadores de la Universidad de Guadalajara desarrollaron un programa de colaboración internacional para la restauración de los arrecifes de coral de zona.